top of page

Nubarrón: Un videojuego argentino lleno de fantasía

Hace algunos días llegó a la plataforma Steam, Nubarrón: The adventure of an unlucky gnome, un videojuego nacional de NastyCloud y Hidden People Club que empezó su camino en el 2010 y una década después llega a los jugadores.

En este juego no tendremos que personificar a un gaucho, o hacer misiones como cruzar la 9 de Julio mientras esquivás bondis. No, Nubarrón, aunque sea un juego creado y desarrollado en Buenos Aires, no usa nada del folclore nacional para construir su estética, ambientación o personajes.


Nubarrón es la historia de “Gnome”, un gnomo que despierta misteriosamente en medio de un bosque y sin su “sombrero de la suerte”, en cambio tiene una molesta nube arriba de su cabeza. Sin entender porque está pasando todo esto, y al ser requerido por su aldea, le consulta a un sabio búho que le encomienda buscar las páginas de Nubarrón, El libro del bosque, y así buscar en el la solución a todos los misterios.


Nubarrón es un indie de plataformas y puzzles muy tradicional, pero no por eso poco innovador. Una de sus principales características a nivel jugable es la nube, un personaje que muchas veces nos servirá de ayuda para poder resolver el puzzle y seguir nuestra búsqueda, y muchas otras veces nos intentará matar por ejemplo, nos tirará rayos, cosa que dificulta aún más las cosas, que ya de por si no son simples. En este juego la dificultad es alta, y tu paciencia y tus reflejos van a ser puestos a prueba en muchos momentos. Los niveles no son imposibles ni mucho más, pero requieren que prestes atención a todos los elementos que te rodeen.

Uno de los puntos más fuertes de este cuento de hadas es su arte, que es simplemente hermoso. Los diseños de personajes, enemigos, distintos elementos del entorno y el mundo mismo en donde está construido tienen un gran valor artístico. Además la musicalización del juego acompaña estos elementos a la perfección.


En cuanto a sus requerimientos, Nubarrón es muy liviano. Para jugarlo es necesario tener un procesador Intel I3 o superior, 2 GB de RAM y una placa de video Nvidia 450 GTS/Radeon HD 5750 o superior y su peso es 4 GB en total y es compatible con Windows, Mac y Linux.

Tags:

bottom of page