top of page

¿Cuarentena? ¡Videojuegos!

¿Estás aburrido/a? Tenemos una selección de siete juegos de facil acceso para que pases tus días de reclusión social hasta que Mr. Coronavirus se vaya.

En estas épocas de cuarentena, en donde es obligatorio quedarse en casa, un videojuego puede ser un gran compañero para pasar los días. Por eso acá les traemos varios titulos con requisitos super bajos para que puedan jugar desde (casi) cualquier pc y que son super accesibles para comprar o muy fáciles de encontrar para descargar grátis buscándolo en Youtube (guiño, guiño).


Thimbleweed Park

Esta aventura gráfica de tipo “point and click” nos hace acordar mucho a los primeros juego de este tipo lanzados para computadora. El juego se ubica en el año 1987 donde los detectives Angela Ray y Antonio Reyes llegan al pequeño pueblo estadounidense de Thimbleweed Park para investigar un asesinato de extrañas circunstancias. Así, nuestra única opción es desentrañar el caso con la ayuda y obstáculos que representan los habitantes del lugar.


En cuanto a su jugabilidad, este título nos permite ponernos en los pies de 5 personajes diferentes a lo largo de sus 10 horas de duración. Para los amantes de los juegos con buenos puzzles, la simpleza, y las historias ochentosas, Thimbleweed Park es una joya!

Los requisitos mínimos que pide este juego son: -Sistema Operativo: Windows 7 en adelante

-Memoria: 4GB de RAM

- Disco de almacenamiento: 1 GB de espacio disponible


The Stanley Parable:

Este juego es un arma doble, puede ser el mejor juego que jugaste en tu vida o aburrirte muy rápidamente. En este juego no hay combates y no hay escenas de acción ni nada parecido. En su lugar, el jugador controlará desde la perspectiva de primera persona al protagonista, Stanley.


La historia es presentada al jugador principalmente a través de la voz del narrador del juego, que explica que el protagonista Stanley trabaja en un edificio de oficinas, y tiene la tarea de monitorear datos en una pantalla de computador y presionar botones según se requiera sin cuestionar nada. Un día la pantalla se apaga. Stanley, sin estar seguro de que hacer, comienza a explorar el edificio y descubre que no hay nadie allí.


Desde ahí, la historia se divide en numerosas posibilidades, todo depende de vos. El narrador intentará convencerte de que tomes ciertas elecciones o vayas por ciertos caminos, pero vos elegís que hacer, y ahí está la magia de este juego.

Para el que busca un juego tradicional, definitivamente este no es juego, en cambio para el que busca sumergirse en una experiencia diferente y romper con las narrativas comunes de los productos audiovisuales, explorar el mundo que propone The Stanley Parable va a ser una experiencia refrescante.

Este título cuenta con varios finales, los cuales pueden ser experimentados en aproximadamente una o dos horas de juego.

Los requisitos mínimos que pide este juego son:

-Sistema operativo: Windows XP en adelante

-Memoria: 2 GB de RAM

-Disco de almacenamiento: 3 GB de espacio disponibles



Age of Empires II: HD Edition

Este clásico no puede faltar en cualquier lista semi respetable de juegos livianos para pasar el tiempo. Pasan los años y parece que el Age simplemente va volviéndose mejor. Un juego increíble para jugar solo u online con amigos, simplemente no hay forma de pasarla mal.

Los requisitos mínimos que pide este juego son:

-Sistema operativo: Windows 7 en adelante

-Memoria: 1 GB de RAM

-Disco de almacenamiento: 2 GB de espacio disponibles


Valiant Hearts: The Great War

Valiant Hearts: The Great War es un videojuego de lógica y aventura el cual comienza con el inicio de la I Guerra Mundial. Francia empieza a deportar a todos los ciudadanos alemanes. Karl es uno de ellos y es forzado a separarse de su esposa Marie y su hijo Victor, siendo alistado en el ejército alemán. En cambio el padre de Marie (el suegro de Karl), Emile, es reclutado en el ejército francés.


Desde ahí, la historia se desarrolla y nos muestra la crueldad de la guerra de una forma magnífica. Con una narrativa muy potente, una gran banda sonora para acompañar, escenarios 2D con gran nivel de detalle y puzzles y acertijos entretenidos (y no repetitivos), Valiant Hearts es uno de los mejores juegos en su género.

Los requisitos mínimos que pide este juego son:

-Sistema Operativo: Windows XP SP3 en adelante

-Memoria: 2 GB de RAM

-Disco de almacenamiento: 2 GB de espacio


Guns, Gore & Cannoli

Este juego de acción estilo arcade lanzado en el 2015 es absolutamente divertido. Ambientado en los años 20, el juego cuenta la historia de Vinnie Cannoli, un italiano dispuesto hacer los trabajos sucios de la mafia. El mismo es contratado por el Sr Belluccio para que viaje a EEUU para localizar a un tipo llamado Frankie "La Mosca", pero cuando el barco atraca en puerto, descubre que las calles han sido invadidas por zombis. a medida que vayamos avanzando iremos desarrollando la historia de nuestro protagonista que tendrá que abrirse paso a traves de la ciudad repleta de zombis, fuerzas del ejército y los gánsteres que no se han infectado.


La estética de este título, con gráficos dibujados a mano, hace que sea muy fácil de disfrutar visualmente. En cuanto a la acción, desde que se empieza a jugar no se para, todos son tiros y zombies. Para los fanáticos de juegos como Metal Slug y Contra, Guns, gore & Cannoli es una gran opción.

Los requisitos mínimos que pide este juego son:

-Sistema Operativo: Windows 7 en adelante

-Memoria: 4GB de RAM

-Almacenamiento: 5 GB de memoria


SuperHot

Este juego de disparos es increíblemente entretenido por su jugabilidad simple pero eficaz. En SuperHOT manejamos un personaje que tiene un increíble poder: solo cuando él se mueve el tiempo avanza. En este, el jugador se enfrentará a enemigos de vidrio rojo que le dispararán con diferentes armas y tendrá que ir esquivando e intentando acabar con todos. El mundo de SuperHOT es blanco y todo lo que se use contra los enemigos es de vidrio, incluso la munición.


Lo simple de su premisa, y la dinámica misma del juego hace que más que un shooter sea un juego de puzzles. Superar los niveles dependerá mucho más de nuestra habilidad para pensar como esquivar las balas y aprovechar nuestros disparos a simplemente tener buena puntería.

Los requisitos mínimos que pide este juego son:

-Sistema Operativo: Windows 7 en adelante

-Memoria: 4 GB de RAM

-Disco de almacenamiento: 3 GB de espacio disponibles



Mafia II

Este juego es una obra maestra. Ambientado entre 1945 y 1950 en una ciudad ficticia llamada Empire Bay (inspirada en San Francisco, Nueva York y Chicaco), acompañaremos a Vito Scaletta, un joven siciliano, a abrirse paso en el denso mundo de la mafia italiana.


Persecuciones a los tiros, coches clásicos, peleas mano a mano y la música de la “Golden age” serán algunos de los elementos que te hacen amar a este sandbox. Si te agradan las temáticas de mafia y gansters, las películas de Scorsese, o simplemente querés disfrutar de un gran mundo abierto el Mafia te va a venir como anillo al dedo.

Los requisitos mínimos que pide este juego son:

-Sistema Operativo: Windows xp en adelante

-Memoria: 1.5 GB de RAM

-Disco de almacenamiento: 8 GB de espacio

bottom of page