top of page

Presentación del nuevo joystick de PS5

Sin previo aviso PlayStation lanzó a las redes el primer vistazo del DualSense, joystick de su próxima consola

Los mandos en las consolas fueron evolucionando cada vez más. Haciendo que aparte de su diseño y comodidad a la hora de jugar mejore, también se fue ampliando la sensación de sentirnos dentro del juego. Es por eso que cada vez más, las compañías deciden apuntar en la inmersión del usuario.


Sony finalmente reveló el DualSense, el mando para la esperada PS5 que (si todo sale bien) saldrá a finales de 2020. Desde PlayStation afirman que se va a sentir un cambio generacional con respecto a sus predecesores los DualShock y es que aparte de lo estético, se vienen nuevos cambios a la hora de jugar.

Por primera vez el joystick de PlayStation va a tener dos tonalidades, y es que a nivel diseño esto sugiere que parezca más chico de lo que es. La barra de luz que teníamos en PS4 ahora va a pasar a estar debajo del pad tactil del mando. Y se sustituye el botón de Share por Create, esto para que a la hora de compartir nuestras jugadas en redes o vía streaming podamos editar nuestro gameplay.


El control va a funcionar con la tecnología Tempest 3D AudioTech para entregar mayor inmersión a la hora de jugar. Tendremos una mejor calidad de parlante en el mando y ahora va a incluir un micrófono en él, algo que se pidió mucho en el DualShock 4.


La característica más importante va a ser su retroalimentación háptica, esto va a generar nuevas sensaciones a la hora de vivir la experiencia del juego. Se va a reemplazar a clásica vibración por esta tecnología, aseguran que vamos a poder sentir la lentitud de un auto mientras manejas sobre barro o como tensamos un arco antes de disparar la flecha.


Esto también llevó a que los gatillos L2 y R2 cambien levemente para acompañar esta nueva sensación que se quiere generar,


Ahora solo queda esperar a como va a ser el diseño de la PlayStation 5 y tener la billetera llena para la próxima Navidad.

Tags:

bottom of page