top of page

Mortal Kombat Legends: La película da lo que promete

Mortal Kombat Legends: La Venganza de Scorpion fue lanzada hace unos días en plataformas digitales y está a la altura de lo que se espera.

Ya pasaron más de 20 años de que vimos en la gran pantalla la primer adaptación de Mortal Kombat, uno de los videojuegos más icónicos de la historia. Aquella película del ´95 dirigida por Paul W. S. Anderson (saga Resident Evil) atrapaba a la audiencia y fanáticos del juego por traer una historia lineal a este mundo de peleas, sangre y vísceras. Si bien los combates no se destacaban como en el juego, lo que llamaba la atención eran sus ambientaciones, distintas técnicas de animación y su extraña manera de contar la historia, ya que si hay algo que reina en esta película son las extrañas elipsis.


El 12 de abril de este año Warner Bros Animation, en conjunto con NeatherRealm Studios, decidió lanzar en plataformas digitales una nueva adaptación del mundo creado por Ed Boon y John Tobias en 1992. Motal Kombat Legends: La Venganza de Scorpion.


Motal Kombat Legends: La Venganza de Scorpion es dirigida por Ethan Spaulding (Batman: Assault on Arkham, Justice League: Throne of Atlantis). Como dice el título, pone en foco la historia del clásico personaje ninja Hanzo Hasashi, que posterior a la matanza de su familia y aldea a manos de Sub-Zero, tomará el manto de Scorpion. Entonces la película corre por dos lineas argumentales, la sed de venganza de Scorpion por matar a Sub-Zero y el torneo de artes marciales que definirá el futuro de la Tierra. Shang Tsung y Shao Kahn quieren ganar el torneo para apoderarse de la Tierra y así traer su reino del mal, mientras que su contraparte Raiden toma de pupilos a Liu Kang, Sonya Blade y Johnny Cage para hacerles frente.


Si hay algo que suele pasar con las adaptaciones a videojuegos es que nunca llegan a estar a la altura de sus originales, por distintos motivos siempre fallan, salvo por algunos casos contados con los dedos de la mano.


En este caso, esta película animada categoría R, otorga a los fanáticos del juego una adaptación a la altura del mismo. La película da lo que promete. Por un lado tenemos dos historias lineales que saben mantenerse sin decaer en un pozo y son bastante entretenidas, con personajes fieles a los videojuegos y con la dosis de violencia justa para llamarse Mortal Kombat. Tenemos grandes peleas que nos muestran todo, está la sangre y el gore tan característico de la saga, así como también hay guiños a detalles específicos de los últimos juegos, como la visión X-Ray Attacks para saber qué tanto afectan los golpes.


También tenemos a varios personajes reconocibles de la saga, el fan service está y se siente, en mayor y menor medida.


La animación es una de mezcla dos puntos fuertes, el animé (aunque no en su totalidad porque se siente cierta americanización) y los últimos trabajos que DC realizó en sus películas animadas, que claramente son su fuerte a la hora de adaptar sus historias en películas.


En resumen, Mortal Kombat Legends: La Venganza de Scorpion, son unos buenos 80 minutos, no solo para el/la que quiera disfrutar de una buena película animada, sino para disfrutar de una historia de Mortal Kombat a lo Mortal Kombat.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page