top of page

HBO Max anuncia el estreno de Liga de la Justicia: Snyder´s Cut

Algo insólito sucedió: Warner dio luz verde a la flamante versión de "Liga de la Justicia" de Zack Snyder y se estrenará en el streaming HBO Max.

Uno de los eventos geek más importantes del cine sucedió en 2016. Zack Snyder tuvo la responsabilidad de enfrentar en la gran pantalla a dos de los superhéroes más importantes de la historia en su película "Batman v Superman". Un film que supo dividir las aguas entre fanáticos y que supuso una pérdida en las arcas de Warner.


Como si esto fuera poco, Zack Snyder también asumiría el rol de director para la película que marcaría un antes y un después en el Universo Cinematográfico de DC, "Liga de la Justicia", en 2017. Entre medio de muchas polémicas en base a la producción, Zack Snyder recibe uno de los golpes más duros de su vida con el fallecimiento de su hija, y esto hace que se aleje del film.


Warner rápidamente buscaría un reemplazo para terminar la post-producción y hace algo que iba a cambiar todo: contrata a Joss Wheedon para concluir la edición y también para refilmar algunas escenas. Con el tiempo se supo que estas refilmaciones fueron casi un 60% de la película y lo que alguna vez hizo Zack Snyder para la misma, quedaría en el olvido.


El resto es historia, la película fue uno de los mayores fracasos en el cine de superhéroes. Una historia que se sintió forzada de principio a fin, cambios rotundos con respecto al tráiler, unos efectos especiales que dejaron mucho que desear y una taquilla que terminó en números rojos.


Hasta el día de hoy aquella versión de Snyder tomó mucho protagonismo gracias a que el director de a poco iba soltando material de lo que tenía pensado. Al mismo tiempo decía que su historia fue cambiada casi en su totalidad. El clásico #ReleaseTheSnyderCut apareció en todas las redes y llegó a aparecer en los cielos. Miembros de la producción y del elenco querían que el director mostrara su película. Zack Snyder explicaba que su visión estaba casi terminada, solamente faltaban ajustar los efectos especiales, mientras que al mismo tiempo otras personas aseguraban que esta no existía.


El Snyder Cut ya era como un mito, no se sabía si existía o no. Hasta el día de hoy, 20 de mayo del 2020, cuando finalmente Zack Snyder y Warner hicieron las pases y el estudio pondrá una suma de veinte millones (con posibilidad de estirarse) para terminar lo que debería haber sido. Así que habrá que esperar hasta el 2021 para que la plataforma de streaming HBO Max estrene el tan ansiado "Liga de la Justicia: Snyder's Cut".

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page