top of page

Awa Trío, de raíces y metal

La banda oriunda de San Vicente, provincia de Buenos Aires, nos trae su disco debut "Awa Trío".

Awa Trío es una banda del sur de la provincia de Buenos Aires que nació a principios de 2013. Su impronta musical se destaca por la fusión de sonidos folklóricos con una búsqueda rockera y, también, una marca metalera allegada al estilo propio de sus integrantes.


El compromiso que muestran con sus antepasados se ve reflejado en la banda como esencia. Desde su nombre, que remite a la fuente de la vida: el agua. Y también el concepto que rodea a "los Awá": una tribu de aborígenes que reside en el límite entre Ecuador y Colombia, quienes se encuentran en riesgo de extinción a causa del hombre. Como Awa Trío: "perseguimos, apoyamos y estamos siempre a favor de la vida, de la naturaleza, de la energía del hombre y su historia", confirma el trío.


En esta oportunidad nos acercan su primer material editado de once canciones. Awa Trío está integrado por Adrian Alonso en guitarra eléctrica y voces, Nobe Oviedo en batería e instrumentos de percusión originarios y Marcelo Montoya en bajo y voces. El disco cuenta también con la participación de Kevin Choque en aerófonos folklóricos.

Awa Trío participó ya en varios festivales. En una oportunidad ha llegado como finalista del PreCosquín, sede Lomas de Zamora, por la categoría “Tema Inédito” con el aire de vidala “Indios Pampas”. Esta banda reúne características muy propias, nos deleita con un sonido muy particular. La fuerza del metal se hace presente, pero la sangre folklórica se lleva su mística por su notoria participación en las canciones. Una fusión interesante e inédita.

Tags:

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page