top of page

Terapia nos trae su nuevo sencillo "Wasap"

Charlamos con Terapia sobre el lanzamiento de su nuevo sencillo, "Wasap". La banda, que en solo 2 años se supo ganar al público con su histrionismo y fusión musical, nos cuenta cómo este contexto de aislamiento social los favoreció artísticamente.

En dos años de carrera como banda, los chicos de Terapia lograron meterse de lleno en la escena musical como una de las bandas más reconocidas de la new wave porteña. Miel, su primer álbum de estudio editado en 2018, logró que la banda realizara diferentes presentaciones en el interior del país y Uruguay. Terapia consolida su propuesta artística en 2019, presentándose en el Baradero Rock, donde su música fue muy bien recibida por el público presente. Ese año lanzan su segundo disco titulado "Todo Lo Que Hacemos Sin Saber Por Qué", que contiene seis temas en los cuales dejan claro su experimentación musical y fusión de estilos tan característica.

Conformada por Mark Cancian en voz, Nadir Abalo en guitarra, Cristian Cappelletti en bajo y Federico Scorzo en batería, Terapia nos acerca un poco de su realidad en este momento tan particular y nos cuenta sobre el lanzamiento de "Wasap", su último sencillo.


¿Consideran a Terapia como su propia manera de hacer catarsis? Sii, 100%. Creo que cada uno encuentra su forma de vivir el aquí y ahora, ya sea con la meditación, el yoga, el teatro, la danza, el dibujo. Son todas cosas que nos evitan estar dando vueltas en esa bola de pensamientos negativos, porque al hacerlas estás viviendo el presente. En nuestro caso es la música la que ocupa ese rol. ¿Cómo se las ingenian para sacar temas nuevos desde este panorama de aislamiento social? Tengo entendido que Wasap lo trabajaron todo desde casa. Estamos haciendo el mejor disco de nuestras vidas; al estar encerrados sin tantas distracciones hay lugar para explorar y tiempo que es clave para generar un buen material.

Aunque no haya nada audiovisual de Wasap, se puede palpar ese laburo estético que los caracteriza. ¿Cómo se hace para mantener esa linealidad con respecto a sus producciones? Siempre que podamos vamos a acompañar la música de videos, aunque a veces puedan ser producidos con poco dinero o con más. Es un lenguaje artístico con el que fuimos criados y hacer colaboraciones con directores es de las cosas que más nos nutre y nos divierte. Wasap es el primer corte del nuevo álbum. ¿Planean ir largando canciones con este formato o esperan ansiosos la hora de volver a los escenarios? Todavía no definimos un formato de lanzamiento. Tenemos mucha música inédita y colabs con otros artistas que algún día saldrá a la luz, pero la realidad es que el plan cambia día a día debido a la pandemia. Esto en un punto es divertido porque es bastante espontáneo. Wasap no lo íbamos a sacar y cuando pasó todo esto dijimos ya fue, saquémoslo para que la gente se pueda sentir acompañada y fue hermosamente improvisado jajaja. En cuanto a los shows en vivo esperamos con mucha manija la vuelta; cuando llegue el momento va a ser único. ¿Qué sigue para Terapia? ¿Aprovechan este contexto para planificar? Nuestro objetivo es generar una segunda obra conceptual como nuestro disco anterior (Un Todo Lo Que Hacemos Sin Saber Por Qué II); un disco en el cual todos los temas se unan por medio de un cortometraje. Veremos cuál es el mejor momento para largar esa bomba. En cuanto a la planificación la verdad somos bastante bipolares jajaja, siempre estamos dispuestos a cambios, lo que más hacemos es música.


Entre sintetizadores plásticos, riff que rozan lo psicodélico, una impronta indie-rock con rap y bases de bajo marcadas al estilo funk, la banda realiza un gran trabajo de producción artística en cada una de sus canciones. Su impronta experimental les permite jugar con diferentes matices musicales a la hora de producir y eso se refleja fielmente en sus canciones plagadas de una armonía sustancial.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page