top of page

"Ya no creo en géneros musicales"

Fabrizio Lupardo muestra una nueva faceta musical con Fabbas, un proyecto que se mete de lleno en el pop y refleja el momento actual del artista.

Fabbas es la nueva cara de un músico que ya conocemos. Se trata de Fabrizio Lupardo, quien hace un tiempo lleva adelante el grupo Shaggis. En esta ocasión da un giro hacia una frecuencia pop y nos muestra un lado renovado de su música. “El estilo que hago ahora busca la conexión con lo simple y esencial, melodía, amor, nostalgia, relaciones. Estoy en una etapa en la que me siento bastante bien por dentro y quiero demostrarlo en música”, expresó Fabrizio en una nota exclusiva con RCI.


Sobre las diferencias entre lo que es Shaggis y las canciones de Fabbas, Lupardo planteó: “Lo que busqué con este nuevo proyecto es hacer todo lo contrario que venía haciendo. En las últimas dos canciones del último disco que saqué con Shaggis, Relaciones Tóxicas (2017), ya se veía venir que me estaba sintiendo más conectado con la música psicodélica y voladora”. Agrega que en Fabbas se mantiene su esencia de paisajes musicales profundos y que en este momento el enfoque será más simple, melódico. A pesar de todo aclara: “Eso no significa que no vuelva a tocar en Shaggis”.


Además profundiza en términos de géneros: “Me gusta tener separadas las cosas, tener una banda de Rock y otra de Pop. También quiero decir que ya no creo en géneros musicales. En mis bandas trato de construir mi personalidad o estados de ánimo en forma de música, solo eso”.


Ahondamos en su perfil musical y charlamos sobre qué escucha en estos tiempos. Fabrizio plantea desde el vamos que tiene gustos variados y extremistas: “Me gusta agarrar un poco de todos lados”. Menciona íconos como Freddie Mercury, Kurt Cobain o Los Beatles, aunque también hay lugar para expresiones nuevas como Bandalos Chinos o Tame Impala, entre otros. Repasando qué características tiene que tener un artista para impactarlo, Lupardo es muy claro: “Busco sinceridad, me gusta cuando son sinceros y no cambian su estilo para pegar más”.


Nos metemos en el contexto social actual y plantea: “Veo como están todos locos, todos vigilándose el uno al otro, a ver quién tiene bien puesto el barbijo, a ver quién rompió la cuarentena, asfixiándonos con las noticias que lo único que hacen es contar muertos”, y agrega que la paranoia social generada lo exaspera, aunque expresó que apoya las medidas tomadas por Alberto Fernández. Por otro lado expresa que estuvo investigando y nota un plan detrás de la propagación de este virus: “De repente dejaron de existir manifestaciones de izquierda, las fuerzas de seguridad retomaron el control, la desesperación de la gente hizo que el pánico mundial se establezca, dando lugar a un nuevo orden mundial, y que la tecnología de reconocimiento facial y rastreo de personas llegue para quedarse”.

Destacó la importancia de los medios de comunicación para difundir la música que tienen los artistas. “A través de las redes sociales uno muestra todo su arte audiovisual y también puede darse a conocer por sus vídeos más íntimos; a mí me gusta ver al artista en la intimidad también”. A pesar de esto, también analiza la sobreexposición de información que hace que uno se anestesie al momento de navegar por las redes sociales.


Finalmente hablamos sobre el pop y el rock en la cultura musical de hoy en día. “Lo más difícil es hacer un estilo original y auténtico”, dice. Expresó que el rock perdió interés hacia el público, dejando en segundo plano la importancia de lo audiovisual, mientras que en el pop la puesta en escena es un factor que sigue vigente. También criticó la falta de tolerancia de gran parte del ambiente del rock hacia otros géneros: “Hay mucho true fan señalando ofendido todo eso que no considera rock y criticando otros estilos musicales”. Destacó que en el pop abundan más las fusiones de estilos: “pop viene de popular; sabiendo eso, aclaro que no lo creo un estilo, sino una corriente musical. Yo amo la música en todas sus honestas expresiones. Sea Rock, Metal, Electrónica, Hip Hop, Low Fi, Bossa, Pop. Todo tiene su encanto”. Y cerró: “soy un enamorado de la definición de arte y música”.


Fabrizio tiene un nuevo proyecto, sin ataduras. Explora y expresa con música lo que siente. Lo que viene traerá un nuevo momento, una nueva expresión y la sinceridad de siempre para encarar la música y el arte.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page