top of page

Los Juegos del Hambre ya tiene su precuela

¿Cómo se forma un tirano? ¿Nacen, o se hacen, con esa condición? Sobre esto trata el nuevo libro de Suzanne Collins, "Balada de Pájaros Cantores y Serpientes", que salió a la venta el día de ayer.


Fuente: RBA Libros.

"La ambición será su motor; la rivalidad, su motivación, pero alcanzar el poder tiene su precio", nos dice Collins sobre Coriolanus Snow (mejor conocido como "Presidente Snow" y archienemigo de Katniss Everdeen), quien será el protagonista en esta oportunidad. ¿Cómo llegó a ser el tirano que todos conocemos? ¿Por qué dirigió Panem con mano de hierro? ¿Cuáles fueron sus motivaciones? La escritora de la exitosa saga intenta profundizar sobre estas cuestiones, para nada triviales. Si bien Collins no busca humanizar con el tirano, sí intenta explorar su historia, sus traumas, entender los hechos que formaron su caracter, sus opiniones y sus ideas. Es inevitable que surja la pregunta: ¿somos una construcción social o quién somos es una elección personal? Sin duda parecería ser más la primer opción que la segunda.


Fuente: www.losandes.com.ar

La precuela está situada en Panem, 64 años antes de los sucesos que conocemos que tienen a Katniss, Gale y Peeta, el chico del pan, como protagonistas. Una Panem que está saliendo de la reciente guerra civil entre el Capitolio y los 13 distritos, donde supuestamente el último distrito fue aniquilado. Recordemos que, como resultado de esta guerra, se firmó el Tratado de la Traición, donde se estableció que cada distrito debería enviar dos tributos (un chico y una chica) para batirse a muerte contra los tributos de los demás distritos, y donde el ganador sería colmado de riquezas y buena vida. Pero estos juegos aún no son el exitoso reality show que vemos en tiempos de Katniss, sino que la gente del Capitolio aún los rehusa. Será Snow quien, en un futuro, los convertirá en un rotundo éxito, cumpliendo una doble función: Pan y Circo, al mejor estilo romano, para la gente del Capitolio y castigo y sometimiento para los distritos.

Es la mañana de la cosecha de la decima edición de Los Juegos del Hambre. Snow está comiendo una sopa de coles, y jurándose a sí mismo que va a llegar un día donde nunca más deba comer esos insulsos vegetales. El apellido de su familia, que otrora gozara de una excelente reputación, cayó en desgracia, y revertir esta situación dependerá de él. Con tan solo dieciocho años intentará salvar el apellido, el honor y la economía de su familia a base de ingenio, estrategia y encanto. ¿Cómo? Siendo el mentor del tributo que le sea asignado y superando a todos los demás. Pero es humillado, ya que se le asigna a Lucy Gray Baird, la tributo del Distrito 12; ese distrito pobre, cuyos tributos no sobreviven al primer día de la competición.

Lionsgate, productora de todas las películas de Los Juegos del Hambre, ya confirmó también la adaptación de este libro a la pantalla grande. Detrás de cámaras estará Francis Lawrence, quien fuese el director de las últimas tres películas de la saga, y el guión estará a cargo de la propia escritora y de Michael Arndt (Star Wars: El Despertar de la Fuerza). Todavía no hay novedades sobre el reparto, inicio de rodaje o fecha de estreno de la película.


El libro está a la venta en formato papel y también como e-book. Para más información sobre cómo conseguirlo, click acá.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page