La popular serie encabezada por Ellen Pompeo se prepara para su 17ma temporada, con la pandemia como parte fundamental de la trama.
No hay dudas de que la pandemia causada por el COVID-19 afectó a prácticamente todas las series y películas que se encontraban en desarrollo, debiendo posponer producciones, postergar fechas de estreno o acortar temporadas en curso, entre otras consecuencias. Grey's Anatomy no fue ajena a esto, ya que debió terminar abruptamente su temporada 16, con un final que dejó un sabor amargo a sus fans.
Pero la seria creada por Shonda Rhimes no es una serie como cualquier otra, en este contexto: es un drama médico, al igual que la realidad que nos toca vivir hoy en día. Es por esto que la siguiente temporada abordará la pandemia como uno de sus temas centrales. "No hay forma de ser la serie que somos sin hablar de la historia más relevante de nuestros tiempos", comentó la productora Krista Vernoff.
Normalmente los productores, escritores y guionistas suelen reunirse con médicos y especialistas antes de cada temporada, para escuchar sobre sus experiencias, y generalmente abarcar historias extrañas y divertidas. Pero, en palabras de Krista, "este año las reuniones fueron más parecidas a una terapia, ya que varios trabajadores detallaron sus terribles experiencias con el coronavirus. Los médicos entran y somos las primeras personas con las que están hablando sobre este tipo de experiencias que tienen. Están literalmente temblando y tratando de no llorar, pálidos y hablando sobre eso como guerra, una guerra para la que no fueron entrenados". Luego agregó: "Siento que nuestro programa tiene la oportunidad y la responsabilidad de contar algunas de esas historias".
Aún no comenzó a filmarse la nueva temporada, aunque los escritores ya estén trabajando en ella. Habrá que ver si son capaces de remontar el amor del público por la serie, o si ya estamos llegando a su final, luego de que la temporada anterior terminara en forma decepcionante para los fans, [SPOILER] con Alex Karev (Justin Chambers, uno de los personajes históricos de la serie, quien estuvo desde la primer temporada) abandonando por carta a Jo Wilson (Camilla Luddington) para volver con su ex, Izzie Stevens, y sus hijos. Un cierre inmerecido para uno de los personajes con mayor crecimiento dentro de Grey's Anatomy.