top of page

Asspera y el Bananero: El crossover que no sabías que necesitabas


Del infrarrojo al Luna Park y en la presentación oficial de “Garcha2 x to2 la2”, la banda de metal bizarro argentina brilló, hizo reír y tuvo invitados de lujo para redondear una de esas noches que quedan para la historia.


Era domingo, faltaban un par de horas para el comienzo del show, pero ya merodeaba el séquito de la banda por las inmediaciones del Luna. Mucha botella y lata de cerveza tiradas en el piso, vacías y sin vida. No importaba un carajo la definición del campeonato de primera división de fútbol y una pregunta sobrevolaba la calle “¿donde está el aguante?” escuché por primera vez pero no fue la última.


Los afiches estaban pegados hace unos meses y era imposible pasar y al ver de refilón Asspera y El Bananero, ¿juntos? Tiene que ser una joda, ¿En el Luna Park? ¿No se había muerto ese gordo falopero? o peor aún ¿No había sido cancelado? Sigo esperando un video de filonews al respecto, no sé bien qué pensar ni cómo sentirme.



La noche ya arrancó bien, cuando a las 21hs, hora a la que fuimos citados, por la pantalla grande del Luna apareció el pelo de concha para darnos la bienvenida. “El peluca sape” sonó en una especie de homenaje a Robbie Coltrane quien encarnó a Hagrid en la saga de Harry Potter que en el universo del Bananero llevaría a debutar al joven aprendiz de mago.


La breve presencia en la apertura del Bananero, que duró 30 minutos y que necesitó de 5 minutos entre canciones para respirar, recuperar el aire y ser insultado sistemáticamente por su público. El video de Wanda hecho canción, Isabel luego. Una proyección luego de distintos personajes de los videos del youtube saludando a sí mismo en esta especie de hito que supuso para él tocar con Asspera en el Luna Park. Los silbidos al unísono cuando tocó el turno de Martin Liberman, porque seremos trastornados pero somos coherentes.


30 minutos duró la mentira del Bananero como frontman. Mentira bien entendida. Repito, la falta de aire fue total, pero lo que nos reímos no tiene nombre.


21:40 arrancaron los profesionales, Asspera, esto a título personal, quizás la banda de metal más importante desde que Iron Maiden sonará sus primeros acordes. “Vecinos de mierda” fue la manera más elocuente de arrancar un show, si un domingo a las 21 hs. Después se retractaron con “Cagón” y “Berrinche y cuenta nueva”. “Tarifazo” terminó de cerrar este bloque antes que un número itinerante de invitados comenzará a subir y bajar del escenario.


Llegaría el turno de Marito Baracus y Marina Trébol con “La puntita”, después el estreno en vivo de “Oportuncrisis”. Momento épico de la noche cuando después de “Marolio” sonó “Mi bebito fiu fiu” con el Rubio Salvaje en guitarras. Seguirán canciones como “El peaje mas caro del mundo” , “Si ya se” y “Lunes de mierda” otro estreno en vivo.


En el último bloque de la noche sonó un sentido homenaje a Pato Larralde, fallecido recientemente, con “El último color que cayó del cielo” para que después volviera el bananero a cerrar con show con “Hijo de puta” y “Pogo al corazón”. Nadie se iba a marchar sin escuchar antes “Destrucción” un clásico de V8 que le pertenece al metal mundial. Así se terminó una noche a puro metal, cortito y conciso, pero efectivo como esta crónica.




Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page