El histórico cantante de Black Sabbath publicó esta madrugada un comunicado en que cancela sus shows pendientes en Europa e informa que ya no hará más shows en vivo.
“Esta es probablemente una de las cosas más difíciles que he tenido que compartir con mis leales fans”, comienza el comunicado que publicó Ozzy Osbourne durante la madrugada para dar una noticia que, si bien temíamos hace bastante, no deja de ser dolorosa. El príncipe de las tinieblas se retira de los escenarios. Ese maldito accidente de 2003 nunca dejó del todo el cuerpo de Ozzy y tras algunas intervenciones quirúrgicas de alta complejidad, el cantante no se ha recuperado como desearía para dar shows a la altura de su trayectoria. “Nunca habría imaginado que mis días de gira acabarían así”, expresa quien supo encarnar una de las bandas fundadoras del metal pesado.
Ozzy, de 74 años cumplidos el 3 de diciembre pasado, ya venía con achaques. Si bien su presente musical indicaba dos discos solistas de alto calibre en los últimos años. Ordinary Man (2020) y Patient Number 9 (hace solo unos pocos meses). El cuerpo no seguía el ritmo de su tren creativo. Ozzy fue intervenido más de una vez en su columna desde aquel accidente conduciendo un quad en 2003. Cuando parecía haber quedado atrás, una caída en 2019 agravó las secuelas y las operaciones futuras fueron demasiado para un cuerpo que vivió más de mil vidas. Los últimos shows luego de las operaciones de 2022 habían mostrado a Ozz en una plataforma y apenas gozando de movilidad. “Mi único propósito durante este tiempo ha sido volver a los escenarios. Mi voz está bien. Sin embargo, después de tres operaciones, tratamientos con células madre, interminables sesiones de fisioterapia y, más recientemente, un innovador tratamiento (HAL), mi cuerpo sigue estando físicamente débil”, contó en otro tramo del comunicado. Además, hay que apuntar que Ozzy ya informó en enero de 2020 que padecía de Parkinson, otra traba en su camino a la recuperación definitiva.
A pesar de todo esto, el Madman logró imponer sus ganas de tocar y en 2022 estuvo girando con su No More Tours 2, además de tocar junto a Tony Iommi en Birmingham y grabar su décimo tercer disco. Lamentablemente el cuerpo fue exigido hasta los límites que incluso el príncipe de las tinieblas tiene a sus más de setenta años.
“Sinceramente, me siento muy honrado por la paciencia con la que habéis guardado vuestras entradas durante todo este tiempo, pero, con la conciencia tranquila, he llegado a la conclusión de que no soy físicamente capaz de realizar las próximas fechas de mi gira por Europa y el Reino Unido, ya que sé que no podría hacer frente a los viajes necesarios”, agradeció a sus fans, para quienes agregó que nada le molesta más que decepcionarlos y no dar un show a la altura requerida.
El gran Ozzy Osbourne se retira con más de cincuenta años de trayectoria. Nos legó el metal, fundiendo en Birmingham los primeros trazos de Black Sabbath, con quienes compuso 9 discos de un nivel superlativo. Solista no se detuvo, 13 álbumes por donde pasaron músicos tremendamente destacados, en donde sostuvo su vigencia incluso con el cuerpo maltratado. Hace algún tiempo el propio Ozz expresaba en su desgarradora “Ordinary Man”, “No me olvides mientras los colores se desvanecen, Cuando las luces se apagan, es solo un escenario vacío”. Lejos vas a estar del olvido Ozzy, pero llegó la hora de descansar. Gracias eternas.
Comments