top of page

Priset presentó su nuevo sencillo “Gravedad”

Con inspiración en el funk, la música disco y Daft Punk, llega lo nuevo de Priset. La artista habló con RCI sobre este material, la nueva forma de consumir música y sus planes para el 2021.


Priset es una de las cantantes de la nueva camada de la música nacional. Es guitarrista, pianista y compositora y desde muy chica se adentró en la movida emergente. Hoy nos presenta “Gravedad”, su nuevo sencillo con tintes disco y electrónicos, pero en su repertorio tenemos rock, funk, soul. Ya dio sus primeros pasos en 2020 con el EP “Peligro”, que contó nada menos que con la producción de dos eminencias de nuestra música: Tweety González y Mavi Díaz.


En dialogo con RCI Priset comentó como fue trabajar con dos artistas de este calibre. “Trabajar con Mavi y Tweety fue una experiencia de aprendizaje en general, en la cual aprendí muchísimo, y por suerte conectamos muy rápidamente y entendieron la idea que tenía con el EP de "Peligro".


En “Gravedad” el asunto vino más ochentoso, aunque las refencias a Daft Punk también aparecen por ahí. “"Gravedad" es una canción que compuse hace unos años, y al momento de arrancar la maqueta de producción decidí que tenga inspiración de géneros musicales como el disco de los años 80,el funk y la electrónica, bandas como Daft Punk y Justice fueron grandes influencias”, explicó la cantante.


Entre sus referencias, Priset menciona a Radiohead, PJ Harvey, Gustavo Cerati, entre otros, pero hay un músico que está al frente del panteón. “Una de mis más grandes influencias es Jeff Buckley, creo que es uno de los artistas que más me influenció en mi manera de cantar”. Para sumar a la versatilidad musical de la joven cantante, también hace referencias al rock de los 70´ con bandas como Led Zeppelin o Queen. “Suelo escuchar música diariamente para inspirarme en mi forma de componer”.



Pensando en el futuro, Priset plantea la dicotomía entre pensar en un disco, teniendo en cuenta los nuevos modos de consumo de la música. “Yo creo que la manera de consumir música está cambiando, y actualmente quizás no es algo tan común que una banda o artista saque un álbum. Creo que va más por el lado de sacar singles frecuentemente, pero no es algo que descarte. Me gustaría hacer un álbum conceptual en un futuro”.


Finalmente Priset nos adelantó algunos de sus planes para lo que se viene. “Los planes para este 2021 son seguir componiendo y produciendo canciones; y también estoy diseñando junto a Cristian López mi propio modelo de guitarra eléctrica, es algo en lo que venimos trabajando hace un par de meses y estoy muy ansiosa para que vean el resultado”.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page