top of page

Crepúsculo : La peor película de la historia


La primer película de la saga de vampiros con más de 10.000 votos de la web Ranker lidera el ranking en el que también se encuentran otras películas como Glitter, Catwoman o The Room

Era el 2008 y los nombres de Kristen Stewart, Robert Pattison y Stephanie Meyer estaban en boca de todos los adolescentes y no tan adolescentes, quienes esperaban ansiosos el estreno de la primera película de la saga de vampiros. Tras el éxito de los libros, la primera película de la saga se hizo a desgana, dirigida hacia un público de lectores al que ya sabían que tenían ganado. Sin embargo, aquellos que fueron a ver una película sin haber leído el libro no encontraron otra cosa que un puñado de romanticismo adolescente construido sin empatía.


Es imposible pensar que esta fue la película más taquillera del 2008. Estoy clara que todo fue obra de un montón de adolescentes que querían formar parte del triángulo amoroso más bizarro de la vida. Tantas historias de vampiros para contar y justamente está es la más absurda de todos, repasemos solo tres cosas que justifican que esta es la peor película de todos los tiempos: la protagonista se llama Bella Swan (¿en serio?), Edward y toda su familia brilla en sol, Bella está tan obsesionada con Edward, que toda su vida gira en torno a él. A esta altura yo sé que me están odiando y que la saga está pensada para adolescentes, sin embargo, en pleno siglo XXI siento que Stephanie Meyer pudo imprimir un poco más de originalidad y más empoderamiento a la protagonista, quien vale acotar es torpe, insulsa e insípida.


Para finalizar, no debemos olvidar que en el 2012 la última película de la saga, Amanecer, arrasó con los premios Razzie (los anti-oscars).

bottom of page