Después del Cosquín Rock, La Vela pisa fuerte en el Konex con un doblete agotado y anuncia su próximo Luna Park.
La Vela Puerca es uno de los grupos que hoy no para de agotar localidades sea donde sea que se presente. Pasaron por el Teatro de Flores, el Teatro Vorterix, el Salón Rock Sur, entre otros. Hace unos días se hicieron presentes en el Cosquín Rock en su vigésima edición y el pasado 11 y 12 de febrero le tocó una vez más al Konex. Siempre con una multitud que sigue fiel a la piel.
La banda que sigue presentando su gira "Destilar" de la que ya se están despidiendo, anunció su próximo Luna Park a desarrollarse en el mes de junio continuado por un parate momentáneo excusa para comenzar a grabar su nuevo disco.
Si bien La Vela Puerca sigue respetando a rajatabla cierta lista hace ya casi dos años, se vieron modificaciones en el orden y algunos agregados, que previamente habían tocado en las sierras cordobesas, ellos fueron: "Sanar" y "Sin Palabras".
Por supuesto, Destilar (2018) estuvo presente y como acostumbran, dieron a la cancha con un triplete de este disco que tantas alegrías supo darle a la banda: "Atala", "La Nube" y "Casi Todo".
También sonaron algunas de Piel y Hueso (2011) las cuales siempre son recibidas con mucha nostalgia. Por ejemplo "Hoy", una canción que volvieron a tocar a mediados del año pasado. Respetando siempre la intimidad de la canción nos encontramos con un "Enano" Teysera sentado con su guitarra acústica y las luces claras para más calma.
De la misma forma que acompañaron "Hoy", el público abrazó también a la versión de "Sólo un paredón", canción que de triste tiene mucho pero de nostálgica tiene más.
¿Qué tendrá La Vela Puerca que agota cada show que anuncia? Las respuestas podrían ser miles, pero lo cierto es que ante una banda fiel con sus seguidores, hay fidelidad de sus seguidores para con ellos. Cada noche bajo los acordes de "Va a escampar" y "Zafar" te encierran en un hilo de alegría interminable que por lo general viene seguido de un salto hacia la cima con "Llenos de Magia". Así concluían también con el segundo Konex, que inundado de "veleros" continuó la fiesta que ya había sido Cosquín Rock.
“Entendimos que somos el 50% de un espectáculo, la otra mitad es la gente” decían en su última conferencia de prensa. Cada noche junto a La Vela Puerca es una noche más donde lo que se renuevan son las energías, donde la magia dice presente para hacerte salir de un recinto con una alegría infinita. Somos testigos de eso. La humildad se refleja en cada show y se hace amiga de las canciones, que llegan de lleno a cada alma presente.
"Gracias por lo de ayer, gracias por lo de hoy y gracias por el amor de siempre" decía el Enano, previo anunciar que "en junio estamos yendo a la luna" debido al estadio que se viene. La Vela Puerca ya se había presentado en el Luna Park en junio de 2015 con su disco Érase (2014), que luego fue una producción en vivo la cual llamaron "Uno para todos".
"Y todavía falta lo mejor" decía la letra de la última canción de la lista: "Y así vivir". La realidad es que, lo mejor de La Vela se nutre día a día en cada uno de sus espectáculos, desde el amor que transmiten hasta el amor que se brindan entre este grupo de amigos que concluyen entre abrazos y sonrisas cada recital que realizan. No sé qué habrá mejor que eso, ni sé si quiero saberlo pero, por favor: larga vida a La Vela Puerca.