top of page

Daniel Raffo habló de su llegada a Resistiendo: “El metal está creciendo mucho pese a la pandemia”

El flamante nuevo cantante de la banda de metal habló con RCI sobre su llegada, sus influencias y sus sensaciones respecto al metal en Argentina.


Nunca es sencillo reemplazar un cantante. Es sin lugar a dudas la marca registrada de una banda, sin importar a qué género nos acerquemos. En muchos casos la pérdida de un vocalista puede generar una separación o un rechazo por parte del público. Resistiendo debió afrontar esta difícil faena recientemente. La partida de Hugo Gonzáles el pasado seis de marzo puso a la banda en el trabajo de reemplazar una pieza clave de la formación con varios compromisos por delante. La respuesta llegó más rápido de lo previsto: Daniel “Uru” Raffo fue presentado el 22 de mayo en Zadar, Wilde.


El nuevo integrante de Resistiendo habló en exclusiva con RCI y comentó cómo se dio su llegada al grupo. “Fue algo que jamás esperaba, cuando hablé con Julián (guitarrita) pensé que me llamaba por una fecha para compartir escenario con la banda que yo estaba tocando en ese momento. Para sorpresa me dijo que estaban buscando cantante, si quería probar”. La propuesta fue bien recibida, porque Raffo escuchó el último disco, Perversa Realidad, unas cincuenta veces antes del primer ensayo junto a la banda. “Ya tenía interiorizadas casi toda las canciones, fue cuestión de 2 o 3 ensayos, me adapté rápido. Mis expectativas son buenas y las mismas que las de los chicos, tirar para adelante”.


La llegada no solo implicaba compromisos en vivo. Al poco tiempo de llegar, Raffo debió pararse al frente de Resistiendo para filmar “Escapar”, el último videoclip de la banda. “Fue algo muy loco, mi primera vez grabando un video”, recordó. Además, la canción en particular tuvo una fuerte conexión con el músico. “El trasfondo que tiene, fue como marcar una etapa en mi vida y la dejé plasmada no solo en un video, sino también en una canción”. El “Uru” destacó el gran equipo de trabajo que acompañó el proceso, además de la colaboración de todos los integrantes del grupo. “Se laburó intensamente durante 3 o 4 días armando la escenografía, llevando el equipo de video, luces, etc. Todo a pulmón”.


Ahondando en su propia historia en la música, Raffo repasó sus comienzos en el metal. “Empecé tocando el bajo en un Hc Punk, después fui metiéndome más en bandas hardcore metal. Dejé de tocar el bajo y comencé a cantar”. Además, contó sus influencias dentro del género: “Son muchas, pero los que más destaco son Mike Patton (Faith No More), Scott Vogel (Terror), Max Calavera (Sepultura) y Freddy Cricien (Madball)”.



Finalmente, el cantante analizó el presente del metal pesado en Argentina. “Yo creo que está creciendo mucho pese a la pandemia”, adelantó. “Este momento sirvió para que muchas bandas trabajen su material y después salir con todo”. Además del positivo sentimiento hacia el género pesado, Raffo también fue optimista respecto a su propio devenir: “Creo que se van a venir cosas buenas, pero ahora tenemos que vivir el presente”.


Resistiendo se presenta el próximo 13 de agosto a partir de las 19:00 en Mana Bar (Casullo 386, Morón), junto a Verdad o Nada e In Your Hands y las entradas se consiguen a $300 de forma anticipada o $400 en puerta. Una gran chance para ver a la nueva flamante incorporación de la banda sobre las tablas.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page