La nueva banda de la escena emergente estadounidense lanzará en septiembre su primer disco, Icarus. La mezcla latina y la participación de un miembro de Guns N' Roses en una banda que encarna lo mejor de los 90'.
El under sigue pujando por mantener vivo el rock que moldeó generaciones. No solo en Argentina, sino también en una de las mecas del hard rock, Estados Unidos. Desde allá llega lo nuevo de Velvet Chains, el crisol de Las Vegas que lanzó su primer sencillo y prepara su primer disco para la primavera austral.
La banda está integrada por Jerry Quinlan en voz y guitarra, Noelle Schertzer en batería, ambos norteamericanos, Laurent Cassiano de Brasil en guitarra y Nils Goldschmidt en bajo. Este último es oriundo de Chile y es el líder y fundador del proyecto. Velvet hace base en el rock visceral de la década de los noventa, tomando sonidos como el de Guns N' Roses, Alice in Chains o Pearl Jam. Este sonido está bien reflejado en su primer sencillo, “Tattooed”. Un rock fuerte, radial y que cuenta con una participación estelar, Richard Fortus, guitarra rítmica de Guns N' Roses desde hace más de una década.
Si bien el grupo planea lanzar un segundo sencillo antes del disco completo (“Strangelove”), ya tenemos fecha para la salida del álbum. Icarus, nombre del disco, saldrá el próximo 24 de septiembre a las bateas. Icarus fue coescrito con el compositor Drew Lawrence y su grabación se realizó en variadas ciudades y estudios del país del norte. La batería fue grabada en The Hideout, el bajo en The Tone Factory (ambos en Las Vegas), guitarras y voces se plasmaron en The Killroom, ciudad de Seattle. El ingeniero en sonido fue Greg Williamson, mientras que Tristan Hardin fue el encargado de la mezcla y el mastering.
"Nuestro objetivo era escribir canciones con letras importantes mientras cubríamos diferentes géneros dentro del Rock desde los 90s hasta los 00s. Encontrarás un poco de rock pesado, un poco de grunge, un poco de rock alternativo y mucho más en este disco”, expresó Nils, fundador de la banda, acerca de lo que escucharemos en Icarus para finales de este 2021.
Más allá de la pandemia, más allá del complejo presente del rock, el under sigue empujando desde las bases para mantener viva esa llama que hace décadas encendieron grupos como The Beatles, Sabbath, Stones o Zeppelin. En Argentina, Las Vegas, donde sea que nace una banda nueva, el rock vive.
Comments