Gillian Anderson conocida por Los expedientes X es de las actrices que sabe elegir sus papeles. La serie The Fall, o La caza, es una de sus joyas menos conocidas y más interesantes.
La actriz nació en Estados Unidos pero se crió en Inglaterra. En el último tiempo formó parte de las más grandes, y vistas, producciones de las plataformas más importantes.
The Fall se estrenó en 2013 y tal vez es por ello que haya pasado desapercibida. Tiene muchos condimentos que la convierten en una joya del audiovisual aún antes de que todes fuéramos fanáticos de poner un capítulo tras otro.
Es una serie dramática de la televisión británica, de género policíaco, grabada en Irlanda del Norte. La historia no es una historia fácil de contar y por eso la excelencia de la serie. Gillian interpreta a una detective de la policía Stella Gibson, quien llega a Belfast. La policía local está bastante consternada por varios asesinatos que comienzan a verse no como casos aislados sino como obra de un asesino serial.
Pual Spector, es el femicida, que es interpretado por Jamie Dornan o más conocido como Cristian Grey en las películas de las sombras de Grey. Su trabajo sorprende, porque una espera una cara bonita pero está muy bien Jamie interpretando a un hombre del que nadie sospecha, que mantiene una vida normal, con esposa e hijos. Pero que en realidad mata a mujeres en el rango de los 30 años, profesionales y preferentemente que vivan solas y sean castañas.
La historia no está centrada en el asesino de mujeres sino en la detective, en cómo lleva el caso, cómo empieza a descubrir a este asesino y cómo logra o no, llegar hasta el. Además algo muy esencial, jamás se empatiza con el femicida. Aspecto que se ha remarcado en tramas como la de You, donde la forma de contar hace que una o uno termine simpatizando con el personaje. Y no, no debería ser así.
Una actriz de muchos éxitos
Quiero remarcar dos cosas: una es que Anderson es una excelente actriz, que en el último tiempo nos maravilló en Sex Education y en The Crown como Margaret Tacher. Una actriz que pudo y supo superar los prejuicios de la edad, ya tiene 50 años, y hacer papeles diversos y hasta sexys.
Gillian Anderson ha podido salir del rol en el que se encasilla a las mujeres pasados los 40 años. Ella se ha pronunciado en varias ocasiones sobre los roles que les ofrecen a las mujeres una vez que dejan de ser consideradas jóvenes. Cabe destacar que si bien ella ha conseguido salirse del estereotipo, no es lo usual.
En 2016, miles de personas se manifestaron en Twitter para que fuera Gillian Anderson sustituyera a Daniel Craig al frente de la legendaria franquicia de espías 'James Bond'. Así es que al agente Scully quien buscaba extraterrestres en los 1990, nos demostró que es de otro planeta.
Comments