top of page

Fallout: por qué siempre hay que pensar a los videojuegos con amor


Una nueva adaptación de una franquicia de videojuegos irrumpe en la pantalla de uno de los gigantes de streaming. Embellecer la paleta de colores con historias buenas no es algo exclusivo de la TV.




Desde hace unos años las producciones audiovisuales tanto de live-action como las de animación se han tornado con una estética más tirando a los videojuegos. Hiperrealismo en animaciones, texturas y paletas de colores que no son propias en el mundo que la madre naturaleza nos propone. En el caso de las películas actuadas, Avatar, de James Cameron en 2009, puede ser una de las primeras aproximaciones del cine al screen de los juegos, Black Mirror después y más cerca en nuestros días la fantástica Love, Death and Robots.


Fallout, juego al que no jugué como muchos de los que vimos la serie, nos acerca una historia interesante, poco original y entretenida. El recorte de esta historia se plantea 200 años después de que un bombardeo nuclear arrasara con los Estados Unidos (tan solo un sueño) y recorre la vida de 3 personajes distintos en estas circunstancias.



Una muchacha que vive en un refugio antibombas nucleares, un muchacho que vive una secta evangelico-militar y un pinche vaquero mutante cruzan sus historias en busca de la verdad. En busca de la verdad y de la cabeza de un científico que tiene en su cerebro una información que puede cambiar el curso de la historia. Tranqui 120.


Un solo error: se estila más en estos tiempos disponibilizar temporadas enteras de un tirón, lo que a la postre del espectador de la vieja escuela es un deleite ya que se puede consumir a gusto y piacere. Tomar esta decisión supone una desventaja en tiempos donde internet es un gran foro donde transcurren todas las discusiones posibles: pasar sin hacer mucho ruido. Lo que podrían ser semanas de charlas y teorías sobre cómo seguiría la serie fueron solo un par de días. 



Espléndida, fantástica, increíble e insuperable. Bueno, nada de eso, ahorremos calificativos para decir que es una linda historia, una ventana a un mundo superpoblado de producciones del mismo género y que, si bien es bastante predecible, trae bastante aire fresco para la cartelera del streaming.

Comments


bottom of page