El guitarrista habló sobre su ingreso a la banda de metalcore, la esencia del grupo y el show que se viene para el próximo 24 de junio en The Roxy Live.
El guitarrista Martin Casarino se sumó recientemente a las filas de Requiem for Edén, una de las prolíficas bandas de metalcore de la escena nacional. Con Requiem se prepara para un 2023 de calendario ajustado y algunos desafíos interesantes. Todo eso mientras atraviesa su propia adaptación al sonido del grupo de la zona norte del Gran Buenos Aires. Pensando en el primer paso, el próximo 24 de junio en The Roxy Live (Niceto Vega 5542, CABA), el también violero de Lulia habló con Radio Gráfica sobre lo que viene para Requiem.
Sobre el show que se dará en la venue de Palermo, segundo para Casarino después de debutar en Zadar hace algunas semanas, adelantó que se viene una lista mixta. “Vamos a repasar las canciones clásicas de la banda, además del último EP, que tiene “Hoy y Siempre”. Además, vamos a presentar dos canciones más. “Tu falsedad” y “Con el viento”. En cuanto al show, estamos tratando de hacer algo innovador. Apostamos a una puesta en escena distinta, un sonido nuevo. Queremos que las visuales llamen la atención”, explicó Martín sobre la pre producción del recital.
Por otro lado, la agenda de Requiem For Edén será intensa para el segundo semestre del año. “Estamos gestionando una mini gira por países vecinos, por Sudamérica, además del interior”, comento Casarino. “Cuando este confirmado lo vamos a anunciar. Nos pone muy contento que nos estén escuchando en otros lugares, que nos pidan que vayamos. Sería una experiencia muy linda”, agregó sobre la devolución de un público que crece día a día.
Requiem For Edén se formó en 2015, cuenta con 2 EP (Nostalgia, de 2015 y Parte del Ayer, de 2018), dos LP (Lonely Walkin de 2017 y Warcry de 2021). Además, lanzó ya cuatro sencillos entre 2020 y 2022, “Sad Story”, “Like Solar Flames”, “I Will Rise Again” y “Hoy y Siempre”. Casarino se sumó hace algunos meses a una formación que conocía desde antes y explicó cómo es la esencia de este grupo pesado argentino. “Es característico del metalcore, pero tenemos variantes musicales. Tenemos melódicos, muchos arreglos de guitarras que pueden acercarte a bandas como Maiden. Se termina dando una fusión muy buena. No nos centramos en un solo género, hay un crecimiento y evolución notoria en el sonido”, planteó el guitarrista que destacó que Requiem intenta sonar para un público amplio, sin encasillarse en un solo género.
En lo personal, Martín expresó cómo vive esta adaptación al sonido de Requiem, bastante diferente a su recorrido con Lulia. “Yo vengo del palo moderno con mi otra banda, Lulia. Pasar a hacer solos de guitarra más clásicos fue un desafío muy copado. Me encontré con canciones muy complejas, me hizo ponerme otra vez a tono, desempolvar esos solos de más chico. Son composiciones muy trabajadas en cuanto a armonías. Fue un desafío enorme, te pone a prueba”.
Finalmente nos comentó algún detalle sobre lo que será Requiem For Orchestra, el show que preparan junto a Aeternam Orchestra para fin de año. “La idea es hacer un recital con orquesta, trabajar las canciones para darle otro tinte al show. Tenemos que trabajar en las canciones viejas, en las nuevas, pero estamos preparándonos para eso”.
Actualmente Requiem For Edén se encuentra formada por Martín Casarino en guitarra, Leandro Gramegna en guitarra y voces, Antonela Barisani en coros, Luciano Fernández en bajo y Marcelo Fretes en batería. Tendrán su próximo show el 24 de junio en The Roxy Live (Niceto Vega 5542, CABA) desde las 19:00 y las entradas se consiguen por sistema AllAccess.
Bình luận