La banda marplatense tendrá su show en la ciudad de la furia el próximo 20 de noviembre y habló con RCI sobre la escena costera y el recorrido del grupo.
Nacidos en Mar del Plata en 2014, Papa Rush es un grupo de rock tradicional que viene pateando la escena costera y latinoamericana. Cuentan con un EP, un disco de estudio llamado La Risa del Diablo, un puñado de videoclips y giras realizadas por Chile, la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y gran parte de la costa atlántica. El próximo 20 de noviembre estarán nuevamente en tierras porteñas, presentándose en Mitos Argentinos (Humberto Primo 489), estrenando su nuevo sencillo, “Espejo”, desde las 19:00.
Sobre las expectativas respecto al show, Papa Rush habló con RCI días antes de su viaje. “Creemos que es un paso importante en nuestras carreras”, expresaron, además de resaltar el gran momento en que encuentra a la banda: “el momento que llegamos como banda es genial, así que lo vamos a disfrutar al máximo”.
Pese a la pandemia, la banda se mantuvo muy activa en lo que respecta a shows en vivo. “Solo tocamos un poco menos, nunca dejamos de tener shows en vivo. Los hicimos vía internet y también con algunas filmaciones con pequeños aforos que pretendían ser un show”, explicaron compartiendo las formas de sostener el trajín de recitales. “En cada momento que se pudo hacer una presentación, así sea para diez personas o al aire libre, lo hicimos”, sentenciaron. “Nunca dejamos de vernos para ensayar y componer. Nuestra burbuja, como la llaman, es nuestra banda y familias”.
Oriundos de la costa atlántica, han recorrido la escena emergente durante varios años. “Hoy el camino en la escena under es más llano por la costa. Eso no representa que sea más lucrativo. Solo es más simple armar eventos, o participar de estos. Aunque en el camino se cerraron muchas puertas, y otras que ya no elegimos, por no estar de acuerdo con los tratos, atención e ideales de lugares y productores”, graficaron sobre el desarrollo de su recorrido. Además agregaron que durante la pandemia muchas bandas se separaron, pero lejos de tomarlo como algo enteramente negativo, plantearon un mapa de reconfiguración posible. “Se viene una nueva década o era de bandas nuevas, canciones nuevas y seguramente nuevos sonidos debido a las fusiones”.
Papa Rush se presenta en formato quinteto. Con Papa San en la voz, Jandro en guitarra y coros, Junior en teclados, Charly Belmonte en batería y Lautaro Suárez en bajo. Hace algunos años pisaron Chile por primera vez. “La gira por Chile salió por que en esa época tocaba en la guitarra Paco Stone, que decidió tomarse un año para recorrer Latinoamérica. Participó en un reallity de talentos y vivió aventuras increíbles con su guitarra hasta cerrar algunas fechas para la banda completa”, contó la banda. “Salimos para Chile sin lujos, con mucha música y amor propio. Lindos recuerdos del público y de ver a tu hermano cada vez que giras la cabeza hombro con hombro”.
Con el nuevo corte, también se viene el segundo álbum de Papa Rush, Hasta los Huesos. "Este nuevo disco es un disco transición. Podremos escuchar al guitarrista y al bajista nuevo, por primera vez de estudio. Sumado a eso, estarán los anteriores también, y algún músico invitado”, adelantaron. Auguraron un material crudo y con mucho contenido lírico, muy diferente a su predecesor. Incluso adelantaron que se trata de un paso previo a un tercer disco más punk, pero con el sonido característico del grupo. “Es un gran logro para nosotros en nuestro corto camino”.
Comments