top of page

Ustedes nunca van a saber el placer que produce no pronunciar la R

Esta no es otra reseña sobre los dos shows de Karol G en Vélez Sarsfield, talibanes de la música y policía del buen gusto abstenerse.



Antes, un disclaimer:


Una persona que dice apreciar el cine, disfruta películas como “El Padrino”, “The Shawshank Redemption” o “Pulp Fiction” pero también puede pasar un buen rato con las últimas del universo Star Wars o Avengers, y en los casos ambas entran en la misma categoría: el cine. De la misma manera, alguien que elige musicalizar su mañana con Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club puede, a la noche, puede decir que el show de Karol G en Vélez fue uno de los más grandes que vio en su vida.


Porque lo que hizo Carolina Giraldo Navarro en el estadio Amalfitani pertenece a un selecto grupo de artistas que en Argentina han desplegado un show de esa magnitud. 


Siguiendo con las valoraciones positivas de la Bichota, además de su presencia y despliegue arriba del escenario, en partes móviles, en la pasarelas y hasta arriba de un tiburón, podemos destacar su voz. Caudalosa y afinada, fue otra constante en una noche que en términos de diversos géneros musicales lo tuvo todo: reggaeton, pop, rock, funk, más pop, rancheras y corridos tumados. 


Al gran show de luces, parafernalias, plataformas y bailarines, se le agregó una banda que nunca tuvo menos de 5 músicos en escena. A la clásica formación de batería, bajo y guitarras se le sumaron por momentos, acordeón, teclados y sintetizadores, tubas, flautas, saxofones y otros instrumentos de aire. 


“Mañana será bonito” el tour que tiene girando a Karol G desde el año pasado y que la trajo a la Argentina, metió dos fechas sold out en el hermoso estadio de Vélez Sarsfield y que reunió a una cantidad absurda de gente. Así quien escribiera éxitos como “Tusa”, “Bichota”, “Mamii”, “Ahora me llama” y “Punto G” entre otros se despachó con un show que se acercó bastante a las 3 horas. 


Ambos shows, el del viernes y el del sábado, contaron con la presencia de Nathy Peluso para cantar “Gato Malo”, colaboración que las une desde 2021. Se pudo ver un sutil contrapunto de la diferencia entre una número uno de la escena mundial y una artista, que como es normal, está unos escalones abajo, desde lo performativo y desde la voz. La única vez que sonó el autotune en la noche de Liniers fue cuando saltó al escenario la cantante Argentina-Española.


Karol G redondeó dos noches perfectas con un alto despliegue y una performance a la altura, que deja la vara demasiado en cuanto a espectáculo hablamos. El Show del sábado terminó a monedas de la medianoche, pero la noche y la euforia de los fans de la bichota, sospecho que debe durar hasta ahora. 




Comments


bottom of page