top of page

HP y el misterio de por qué Emma Watson y Hermione son la misma persona

Muchos de nosotros crecimos viendo las películas de Harry Potter, que por su fama y éxito mundial ni necesita presentación. Pero hay algo que nadie nos dijo y es fundamental. Hermione, parte del trío aventurero junto a Harry y a Ron, y la actriz que la interpreta Emma Watson, en realidad son la misma persona. Aquí las pruebas

En el año 2001 se estrenaba la primera película de la increíble saga. Harry Potter y la Piedra Filosofal. Harry, Ron y Hermione fueron interpretados por tres jóvenes actores/actriz que crecieron junto a la generación que los vio aventurarse durante diez años, en las ocho películas que tiene la saga. Fueron diez años exactos, la última “Reliquias de la muerte parte II” se estrenó en 2011.


Hermione es el personaje que interpretó Emma Watson. La más inteligente y responsable de los tres amigos. Como adelanté hace dos párrafos tengo pruebas de que Hermione Granger y Emma Watson son en realidad la misma persona. A continuación hablaremos de ellas.



Si pensamos en la única mujer en este trío, de pelo rizado y con una gran habilidad para la magia, lo primero que recordamos es su pasión por los libros. Era Hermione quien estaba siempre en la biblioteca leyendo y fue, muchas veces, la razón por la cual Harry se salvó de varios aprietos. Su pasión era leer, estudiar y hacer que sus amigos también lo hicieran.

Aquí la primera prueba: Emma tiene la misma pasión. Mientras grababa las películas jamás dejó de estudiar, es más era de las alumnas más sobresalientes. Cuando estas terminaron Emma decidió entrar a la universidad, lejos de las cámaras, para adentrarse a la lectura y el estudio. Fue en una primera instancia a Brown, Universidad de los Estados Unidos. Allí comenzó la carrera de Literatura Inglesa. Luego de dos años decidió terminar sus estudios en la prestigiosa Universidad de Oxford. De las más reconocidas en Inglaterra.


Otro paralelo en la vida de estas mujeres es que Hermione durante las ocho películas (siete libros) fue una abanderada incansable de las causas justas. Principalmente luchando contra Voldemort pero también por la liberación de los elfos domésticos, como Dobby, quienes vivían en la esclavitud y solo podían ser liberados si su amo le regalaba una prenda.


La segunda prueba de porque son la misma persona esta acá. Emma también es una abanderada de las luchas contra las injusticias. Es así que la ONU Mujeres en 2014, la nombró embajadora de la Buena Voluntad. Ya dentro de su carrera universitaria comenzó a acercarse al feminismo y hoy es una de las primeras voces del mundo del cine que se escuchó pronunciarse en contra de la desigualdad entre los hombres y las mujeres. En especial en las que se dan en la educación y el acceso a los puestos de trabajo.


Y si todavía no están convencidos, les dejo una evidencia más.



Hermione, acá si voy a basarme en los libros ya que esto no aparece en las películas -y no entiendo por qué - tejía y dejaba gorros y medias para que los elfos domésticos que vivían en Hogwarts fueran libres. Ella dejaba en la sala común de Gryffindor varias de estas prendas para que cuando los elfos estuvieran trabajando, las encontraran y fueran liberados.

Emma por su parte tiene una tradición- que si quieren pueden ir a chequear a su instagram- en la que todos los años deja libros escondidos, con una dedicatoria, en lugares públicos de la ciudad en la que se encuentre. El año pasado, por el estreno de su última película “Mujercitas”, estaba dejando en Londres una cantidad de libros en el que se basa la película. La idea era repartir dos mil libros que fueran hallados por dos mil personas, cada uno con una dedicatoria de la mismísima Emma.


Así es que podemos decir que Hermione Granger y Emma Watson comparten sorprendentemente tantas cosas, que nos hace pensar que hay un poco de esa magia en el mundo real.

Etiquetas:

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page