Con estrellas invitadas como Jamie Lee Curtis o Bob Odenkirk, la historia de la cocina más caótica de la televisión plantea nuevos menús tan atrapantes como incómodos.
Desde la salida de su primera temporada en 2022, The Bear no hace otra cosa que sorprendernos para bien, pero la novedad siempre viene con incomodidad, angustia y, en otros casos, también violencia. Esta comedia/drama dirigida por Jeremy Allen White cuenta los días de un equipo de trabajo dispar en un restaurante que hereda Carmy, chef de trayectoria y reconocimiento, luego de que su hermano decidiera quitarse la vida.
Los 10 episodios de esta segunda temporada proponen explorar en los universos personales y familiares de sus protagonistas. Va a fondo con sus miserias, carencias y sueños. De lo poco y pesado que conocíamos de Carmy, Sidney y Richard se agregarán capas y capas en esta segunda entrega. Al trasfondo doloroso de sus relaciones con su familia, el fracaso profesional y sus vidas aparentemente vacías se agrega el episodio de navidad que dura un poco más de una hora y que plantea charlas y citaciones realmente irresistibles.
La reforma que transformará “The Beef” en “The Bear”, el dinero en las latas de salsa de tomate, los problemas con los permisos y las flaquezas de un edificio que no resiste colgar un cuadro más, todo eso marcará la tónica de esta temporada en un mar de gritos, amenazas e insultos. Por otra parte, pero aún dentro del restaurante, es interesante ver cómo cada uno de los personajes que conocemos y queremos crecen y alcanzan la mejor versión de ellos mismos, en una contradictoria paradoja de reivindicación neoliberal de la clase obrera.
El romance indigesto de Carmy con Claire se va cocinando a fuego lento y, antes de tomar forma, se corta abruptamente en el acto final de esta temporada.
El momento épico y que se ha apoderado de las conversaciones respecto a la segunda temporada es el episodio 6. Utiliza una hora completa para presentar una pesadilla navideña llena de estrés, incomodidad y grandes actuaciones de actores invitados como Jamie Lee Curtis, Bob Odenkirk y la vuelta de Jon Bernthal. Personalmente tuve que poner pausa porque el ritmo me llevaba rápidamente y sin escalas a un ACV.
Luego de correr con el deadline, llega el ansiado día, y “The Bear” abre sus puertas. Pero, como se podrán imaginar, es un completo desastre y encuentra a Carmy encerrado en su propia heladera. “The Bear”, “Hacks” y “Barry” comparten ese humor ácido que le ha devuelto a la televisión (ahora devenida en streaming) contenidos de calidad y grandes historias con grandes personajes.
Esta serie se puede ver en Star+. A grandes rasgos de esto va la segunda entrega de esta historia que no está ni cerca de terminar.
Comentários