top of page

La Renga tuvo otro banquete en paz

El día de ayer La Renga realizó su segundo banquete en la cancha de Huracán y se despachó con una lista excepcional. La buena noticia fue que hasta el momento el público y la banda dan una muestra ejemplar de tranquilidad y organización.

PH: La Renga oficial

La segunda noche de La Renga en Huracán tuvo nuevamente un clima de tranquilidad y cuidado que refleja la responsabilidad que tiene la banda, y que se adjudicó y tomó como propia su público, para no dar excusas a quienes buscan amargarnos el carnaval. Con la suma de una nueva banda telonera, Brancaleone, a las ya confirmadas La última seca y Compresión, debido a que el show principal debía correrse para evitar superposición con el encuentro Boca-Villarreal, todo quedó preparado para dar marcha al show desde las 22:00.

Cuando promediaban las 22:15 se apagaron las luces de un Ducó repleto, se encendieron miles de cámaras celulares y el trio de Mataderos comenzó la noche con Tripa y Corazón, desatando el delirio de más de 40.000 mil almas. Antes de continuar con el segundo tema de la noche “Nomades” de su último disco, “Chizzo” destacó lo que disfrutan tocar “en casa” pese a las largas giras por todos los rincones del país. El recital continuó llevando al público a recorrer varios discos de la banda, desde el clásico Despedazado por mil partes, hasta el reciente Pesados Vestigios o el poco querido Algún Rayo. El emotivo San Miguel y Cuando Vendrán dieron el pie para presentar a los conocidos vientos de la banda “Las cucarachas de Bronce” (No de Once como tituló algún medio hegemónico por ahí), así hicieron sonar Blues Cardiaco, de su segundo material Adonde me lleva la vida.

Llegando a la mitad del recital “Chizzo” recordó el primero de agosto, Dia de la Pachamama en nuestro país y otros tantos de Latinoamérica, y la honró con Paja Brava, una baguala poco frecuente en los Set List del trio. El Ducó volvió a explotar cuando sonaron Despedazado por Mil Partes y Hielasangre, aunque en el climax de En el Baldio “un boludo que se llevó puesto un cable”, como aclaró “Chizzo”, cortó momentáneamente el sonido. Tras unos minutos el problema fue resuelto y la banda repitió el tema para su gente. Algunos temas más tarde llegó la breve pausa que usualmente da paso a los bises del show, para terminar explotando Parque Patricios con El Rito de los Corazones Sangrando, Los Brazos del Sol y los dos himnos de la banda El Final es en Donde Partí y Hablando de la Libertad.

Como el sábado pasado la banda agradeció el apoyo y la responsabilidad de todos e instó a cuidarse y volver seguros a nuestros hogares, poniéndole punto final a la segunda cita de las cuatro. La Renga volvió a ser una fiesta, en su casa y con su gente, que una vez más le demostró al poder de turno que sobra la capacidad para llevar adelante shows de esta magnitud.

Debajo la lista completa:

1- Tripa y corazón 2- Nómades 3- A la carga mi Rock And Roll 4- Almohada de piedra 5- Mirada de acantilado 6- Detonador de sueños 7- Destino ciudad Futura 8- El twist del pibe 9- San Miguel 10- Cuando vendrán 11- Corazón fugitivo 12- Blues cardíaco 13- Ser yo 14- Paja brava 15- Cualquier historia 16- Desnudo para siempre (ó Despedazado por mil partes) 17- Hielasangre 18- Al que he sangrado 19- En el baldio 20- Bien alto 21- Arte infernal 22- Oportunidad oportuna 23- El rey de la triste felicidad 24- Oscuro diamante 25- El viento que todo lo empuja 26- La razón que te demora ------------------------------------ 27- El rito de los corazones sangrando 28- En los brazos del sol 29- El final es en donde partí 30- Hablando de la libertad

PH: LaRenga Oficial

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page