top of page

Lemmy tiene un cocodrilo jurásico con su nombre

Cientificos bautizaron a un reptil del periodo jurásico en honor al difunto cantante de Mötorhead. Es considerado de las criaturas más desagradables de la tierra.

Un grupo de científicos notificaron este miércoles que identificaron una nueva especie de cocodrilo que habitó en el periodo jurásico. El mismo fue descubierto originalmente a principios del siglo XX, pero se lo había agrupado erróneamente con otra especie. Esta criatura media unos seis metros de largo y fue uno de los depredadores de las costas jurásicas más importantes de su era. Los investigadores del Museo Natural de Historia de Londres expresaron que este cocodrilo fue una de las criaturas marinas más desagradables en habitar este planeta.

Lorna Steel, parte del grupo que reestudió estos fosiles descubiertos en 1909 en Peterborough, estaba fuertemente identificada con la banda británica liderada por el mítico Ian “Lemmy” Kilmister. A modo de homenaje a esta leyenda del rock sugirió denominar a la nueva especie Lemmysuchus, que significa “El cocodrilo de Lemmy”. “Es grande, feo y bastante aterrador. Creemos que a Lemmy le hubiera gustado. Para mí, este es un punto alto de mi carrera y ahora puedo morir feliz”, expresó Steel luego del bautismo en honor al cantante y bajista de Mötorhead.

El Lemmysuchus pertenece a un grupo de reptiles denominados teleosauros, o cocodrilos de mar, que vivieron durante la era de los dinosaurios, hace más de 160 millones de años. Era feo feo, como Lemmy, y creemos que al abuelo le hubiera gustado tenerlo de mascota.

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page