J.J. Abrams vuelve para cerrar trilogía que inició con Star Wars: El Despertar de la Fuerza
Hace algunos días desde Lucas Films y Disney, confirmaban que el director Colin Trevorrow fue apartado de su cargo luego de algunas diferencias creativas con el estudio sumado a su pésima actitud frente a ellos. Todo esto dio pie a un montón de especulaciones sobre que iba a pasar con la película y quien iba a ser el encargado de dirigir el Episodio lX de la saga. Finalmente fueron a una apuesta segura y el encargado de llevar a cabo este proyecto será J.J. Abrams quien supo empezar esta nueva trilogía de la saga.
El director de Lost, Super 8, Star Trek y mucho más, supo enderezar el barco de la franquicia, sacando el mal gusto que habían dejado las precuelas. A través de mucho fan service, dosis de nostalgia, una nueva historia y obviamente los 2000 millones de recaudación, supo convencer a los directivos de que era el indicado para dar el cierre final a esta nueva aventura.
Lo único que se le puede criticar El Despertar de la Fuerza, es haber hecho una especie de remake/secuela que atrajo tanto al publico antiguo como al joven. Más allá de eso es un gran director y confiamos en que el toque final va a ser épico. Aparte luego de haber terminado aquella película confesó que le hubiera encantado seguir dirigiéndola.