A los 64 años y luego de ser internado en 2014 por un cuadro de demencia, murió en Sídney Australia, Malcolm Young, cofundador de AC/DC. Las Palabras de su hermano Angus y el resto de sus compañeros de ruta, un recorrido por su obra y como sigue la vida de la banda luego de la partida de uno de sus mentores.
Desde hace unos años que Malcolm no pertenecía a la formación estable de AC/DC, más precisamente, desde 2014 año en el cual presentó un cuadro de demencia y fue desafectado temporalmente de la banda para luego ser apartado definitivamente meses más tarde, fuentes cercanas a la familia dirían luego de romper con el hermetismo que mantuvo el estado de salud de Malcolm que ya no tenía memoria a corto plazo al punto de olvidarse de las personas pasados unos minutos.
"Con enorme dedicación y compromiso fue la fuerza impulsora detrás de la banda. Como guitarrista, compositor y visionario era un perfeccionista y un hombre único. Él siempre se quedó con sus armas y lo hizo y dijo exactamente lo que quería. Se enorgullecía de todo lo que se esforzaba. Su lealtad a los fans fue insuperable. Como su hermano es difícil expresar en palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida, el vínculo que teníamos era único y muy especial. Deja atrás un enorme legado que vivirá para siempre."
Lo cierto es que fue uno de los responsables de la génesis de AC/DC, autor intelectual de gran parte de la producción musical del conjunto, aportando con sus guitarras rítmicas los cimientos de una vasta influencia que ha trascendido a miles de artistas y sus nacionalidades. Por supuesto esto le permitirá convertirse en otro habitante de la eternidad.
La historia de AC/DC comenzó allá 1973 pero lejos está de terminar, si bien con la partida de Malcolm se pierde un bastión fundamental seguirán siendo siempre fieles a su filosofía: rock or bust.