top of page
Foto del escritorFlore Lazcano

El gran showman

Wolverine canta, baila y monta un gran circo en esta película biográfica.

Hugh Jackman puede desprenderse con gran facilidad de sus garras de Wolverine para ponerse en la piel de un romántico personaje, como en el film Australia, o tal como en la película a estrenarse EL GRAN SHOWMAN, donde se calza sus zapatos de baile y toma el micrófono para interpreta a P.T. BARNUM, en este musical biográfico.

La película que se estrena este diciembre cuenta con las actuaciones de Hug Jackman, Zak Efron, Zendaya entre otros grandes nombres del cine y escena musical.

Sin duda nos recuerda a memorables producciones como Moulin Rouge, o aun yendo más atrás en la historia del cine a Cabaret, películas que logran mezclar sentimientos, eventos políticos e históricos, para terminar, siendo grandes éxitos.

La música en este caso no está nada más ni nada menos que a cargo de John Debney, ¿quién es este señor?, detrás de cámaras se esconden grandes genios como Debney, quien musicalizó películas como Abracadabra, La pasión de Cristo, Elf y Sin city entre otras, con estos datos ya nos podemos dar cuenta de que nada puede salir mal.

Para interiorizarlos un poco en lo que fue la vida de P.T. Barnum, este personaje fue el fundador del "Barnum & Bailey circus", su carrera en el mundo del espectáculo se inició alrededor de 1835, la historia cuenta que P.T. como primer movimiento adquirió una esclava negra ciega, a la que exhibió en su circo como la mujer más anciana con vida, alegando que esta tenía 161 años, otra excelente historia que hace de Barnum un excéntrico personaje cuenta que, el protagonista principal de su show era también un esclavo negro, cuando este hombre se da a la fuga, el gran Showman decide cubrir su rostro con pintura negra para así reemplazarlo.

Este hombre llevo el concepto de Freak show a otro nivel, y sus ocurrencias e innovación probablementelo llevaron a ser hoy en día aun recordado mundialmente y tener no una, sino varias películas basadas en la historia de su vida.

Grandes actores dueños de una maravillosa versatilidad, una historia atrapante con un interesante background y una estética impecable en cada detalle, nos transportan a una época llena de magia, fantasía y glitter y nos muestran la lucha y la dicha de personajes que, aunque usted no lo crea, existieron realmente.

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page