Luego de tres años de inactividad, la banda de Ska de habla hispana más grande del mundo vuelve al ruedo con nuevo material de estudio y, quizás, regreso a los escenarios.
El grupo español cumplió el pasado 23 de noviembre tres años fuera de los escenarios y cuatro desde su último disco 99%, la fecha no paso de largo para la banda, que emitió un comunicado en sus redes esperado por todos los fanáticos de su música revolucionaria y contestataria. Es que ayer en su página oficial anunciaron la decisión de ingresar una vez más al estudio para grabar lo que será el sucesor del mencionado disco. Según indicaron los temas ya están todos terminados, solo hace falta el proceso de grabación, que les demandaría entre 2 y 3 meses.
Pero lo mejor no fue eso, sino que el mismo comunicado expresaba las intenciones del grupo de volver a girar en vivo para presentar el mencionado disco. Recordamos que la banda debió dejar de tocar debido a una enfermedad auditiva que afecta a Pulpul, cantante líder de Ska-P. Por lo pronto todos esperamos que el 2018 encuentre a este gran grupo de música en los escenarios y con disco nuevo.
A continuación el comunicado completo:
"Ayer, 23 de Noviembre se cumplieron 3 años desde la última vez que nos subimos a un escenario, fue en Chile.
Ya hemos llegado a la conclusión de grabar los temas que tenemos terminados, es decir, que este invierno nos metemos en el estudio para lanzarlo en Septiembre ú Octubre.
No sabemos si habrá gira después, vamos a ver si Pulpul busca la forma de subir a un escenario sin romperse los oidos, esperamos que lo logre y así poder volver a vernos pronto, que no sabéis hasta que punto se os echa de menos.
Salud y libertad!!
Ska-p"