top of page

Censuraron a Las Manos de Filippi por su posición política

La banda iba a tocar el próximo 29 de diciembre en el Nuevo Coliseo Disco, en Resistencia, pero el dueño del espacio dio de baja la reserva debido a presiones políticas en contra del grupo.

El grupo de Ska continua presentando su último disco, M.A.C.R.I. y tenía todo acordado para presentarse a cerrar el año el 29 de diciembre en el Nuevo Coliseo de Resistencia en Chaco, sin embargo, Fernando Molina denunció que el show fue cancelado por Luis Martínez, dueño del espacio. Este último le informó al momento de abonar el alquiler que “se busque otro lugar porque lo estaban apretando los radicales” debido a que la banda tiene un alto contenido anti macrista. A esto último, Molina intentó argumentar frente al dueño del boliche que “solo se trataba de una banda de rock y de un evento chico. Las bandas de rock protestan contra un Gobierno de turno o contra lo que sea, pero si no hacemos eventos por eso entonces no podríamos ni salir de nuestras casas por tener ideologías diferentes, lo que me parece ilógico” lo cual derivó en que el corte de la comunicación.


Si bien Molina intentó acudir al espacio para dialogar con el dueño, este se negó a recibirlo. La banda de Hernán “El cabra” De Vega recibió la noticia con mucha “Bronca y tristeza” según comentaba el productor. El show fue reprogramado para el mismo día en la Sala 88 de esa misma ciudad. Aunque no debemos perder de vista que la persecución política que ya protagonizan periodistas y cuadros opositores, también llegó a la música, ejerciendo una censura ideológica a aquellos que se manifiestan abiertamente en contra de las medidas sociales y económicas llevadas adelante por este gobierno. ¡Arte libre!

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page