La reunión de la banda de Axl Rose, Slash y Duff recaudo 475 millones de dólares y se metió al Top Five de giras con mayor recaudación monetaria de todos los tiempos. Incluso supero a otra gira histórica reciente.
Si hay algo que han hecho los Guns N ´Roses desde su reconciliación es realizar conciertos en todo el mundo. Bajo el nombre del “Not in this lifetime” Tour, el conjunto estadounidense volvió a tocar con la mayoría de su formación original en 2016 en el Festival Coachella de ese año, desde entonces han realizado 123 shows, en los cuales han recaudado 475 millones de dólares. Esta colosal suma monetaria coloca la gira en el 4° puesto de las más rentables de toda la historia desplazando al 5° lugar, nada más ni nada menos que, a “The Wall Live” de Roger Waters.
Según información recopilada por Boxboard de Billboard, “Not in this lifetime” fue visto por 4.3 millones de personas que gastaron los mencionados casi 500 millones de dólares para ver al “colorado” Rose y al guitarrista de la galera. Por delante completan el podio U2 y “360°° Tour con 736 millones, The Rolling Stones con “A Bigger Bang” con 558 millones y Coldplay, quien culminó el año pasado “A Head Full of Dreams” que recaudó 523 millones.
Guns N ´Roses se separó en 1993 (la formación icónica) tras un show en Argentina, luego de 23 años Slash y Axl Rose pusieron fin a una disputa a muerte que hacía pensar que jamás volverían a reunirse. A ellos se les sumó Duff Mckagan, bajista cofundador del grupo, solo restó Izzy Stradlin, quien argumentó que no creía que el reparto del dinero fuera equitativo, y Steve Adler, quien igualmente participó en varios shows de la gira, incluso expresando sus ganas de volver, aunque la banda decidió mantener en su puesto a Frank Ferrer. GN´R volverá a girar a partir del próximo 3 de junio para seguir haciendo delirar a sus fanáticos y obviamente llenar todavía más sus abultadas arcas.