top of page
Foto del escritorDavid Pazos

Falleció Dolores O’Riordan, cantante del grupo The Cranberries.

La cantante oriunda de Limerick, Irlanda, perdió la vida a sus 46 años en medio de una sesión de grabación.

Según informó su representante, la líder del grupo irlandés falleció de manera repentina en medio de una grabación, sin dar más detalles al respecto. En la misma sintonía, la familia solicitó respetar su privacidad en este momento tan difícil.

The Cranberries se formó en el año 1989 para luego convertirse en una de las bandas icónicas de la década de los 90. En 1992 lanzan su primer disco, Everybody else is doing it, so why can’t we?, que incluyó los populares Linger y Dreams. Dos años después lanzan el disco “No need to argue” que sería un éxito mundial, con canciones como Zombies y Ode to My Family.

En 2002 la banda se disolvió, tras lo cual Dolores se lanzó como solista con la publicación de dos álbumes: Are you listening?, en 2007 y No Baggage, en 2009. En ese año la banda volvió a juntarse para realizar una gira a nivel mundial y en 2012 lanzaron el disco Roses. Finalmente, en 2017 lanzaron el disco Something Else, que incluía algunos de sus temas más populares (grabados junto con la Orquesta de Cámara Irlandesa) y tres canciones nuevas.

Luego de superar problemas de salud en su espalda que la llevaron a ella y a la banda a cancelar shows en Norteamérica y Europa, se encontraba nuevamente grabando en un estudio. Poco más que eso se sabe luego de su repentino fallecimiento.

Dolores estuvo casada durante casi 20 años con el empresario musical Don Burton, con quien se divorció en 2014. En este periodo de tiempo tuvieron tres hijos.

“Cuando la vida es perfecta se convierte en aburrida; tienes que desafiarte, porque eso te da una razón para vivir” había dicho la cantante en una entrevista para Efe.

Tags:

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page