2008-2018: A 10 años de la emision del piloto de Breaking Bad
- Fidel Fourcade
- 22 ene 2018
- 2 Min. de lectura
En enero de 2008 se emitía por la AMC el primer episodio de la obra maestra de Vince Gilligan, donde Brian Cranston encarna a Walter White un ex premio nobel devenido en profesor de química que se inicia en el mundo de la metanfetamina y el crimen. En RCI Portal repasamos la serie que maravillo a millones en todo el mundo

¿10 años pasaron ya? Fue un 20 de enero en 2008 cuando en el árido desierto de Alburquerque Walter White quien después será conocido como “Heisemberg” se paseaba frente a la cámara envuelto en una actitud frenética y desconcertante, tanto como sus calzoncillos.

La trama de la serie, que en algunos aspectos cambió la manera de ver y hacer series en el mundo siendo contemporánea a los servicios de streaming que poco a poco fueron copando la parada audiovisual, se basa en la vida de un profesor sobre calificado de química, premio nobel por una investigación y co fundador de una empresa multimillonaria (la abandonaría antes del rotundo éxito) luego de saberse enfermo de un cáncer de pulmón inoperable decide meterse en el mundo del narcotráfico.
Junto a uno de sus ex alumnos, no el más brillante exactamente, Aaron Paul quien le da piel a Jesse Pinkman un errático joven metido en el mundo de las drogas y los excesos dan gesta a un millonario negocio que encuentra su génesis en el desierto de Albuquerque en la ya famosa casa rodante RV. El drama y la acción se cocinan a fuego lento (no tanto como la metanfetamina azul que cocina nuestro anti héroe favorito) y entre una serie de reveses en la historia, la lógica y estrategia implacables del protagonista, Walter White, sumando a su cuñado que es agente de la DEA van a atrapando al espectador hacia un final tan predecible como duro.
Pasó ya una década de una de las series, a nuestro entender, mas importante de la historia que comprende una máxima que se repite en nuestro cotidiano pero que no deja de sorprender a lo largo de sus 5 temporadas, toda acción tiene una reacción.