A tres meses del deceso del músico, se revelan las causas reales de su muerte.
El cantante Estadounidense falleció el pasado 2 de octubre, debido a una falla coronaria, recientemente se dio a conocer el resultado de la autopsia, dejándonos ver como el uso indiscriminado de calmantes, se cobra nuevamente una víctima.
Según se informa Petty sufría terribles dolores tras una fractura de cadera, aún así nunca se dispuso a detener sus giras (en total 53 conciertos planeados) y continuó en contacto con el público, lo que lo llevó al exceso de medicación prescripta, que mas tarde resulto en un paro cardiorrespiratorio. Aunque los médicos intentaron maniobras de resucitación al hallarlo sin vida en su casa en Malibú, para ese entonces ya era muy tarde.
La mala racha para el ámbito musical comienza en el 2016 con la muerte de David Bowie, George Michael y Prince, llegando hasta el 2017 con la muerte de Malcolm Young, guitarrista y co-fundador de AC/DC, y entre los talentos que nos abandonaron recientemente encontramos a Fast Eddie Clarke, el ultimo Motorhead.Grandes pérdidas de las que el mundo de la música deberá recuperarse.
Para dar un dato mas certero acerca de las causas de la defunción del rockero , tras la autopsia se supo que Petty se encontraba bajo el efecto de varias drogas conocidas, como: fentanyl, oxycodone, temazepam, alprazolam, citalopram y acetylfentanyl . Todas estas actúan como calmantes de alta toxicidad, con un efecto similar a la morfina.
Lo que llamó mi atención sobre todo, fue que drogas como el Fentalyn, no ese encuentran aprobadas en los Estados Unidos para su uso en humanos, y un dato interesante es que, el cantante y compositor Prince falleció del mismo modo, por sobredosis de Fentalyn. Cuando el dolor es grande, es muy fácil querer calmarlo superando la dosis recomendada o prescripta, se descubrió tras el fallecimiento de Tom Petty que su cadera se encontraba partida, y probablemente el sufrimiento para ese entonces era insostenible.
Con 40 años de carrera, el talentoso cantante nos deja canciones como "American Girl", "Breakdown", "Learning to Fly" y "Refugee" entre otros varios hits, ya sea como solista o con su banda Tom Petty and the heartbreakers, será siempre recordado y deja unos zapatos difíciles de llenar.