top of page

Piden el sobreseimiento de Ricardo Iorio

Tras los incidentes ocurridos el pasado 26 de enero, se busca cerrar la causa que involucra al cantante.


Como olvidarnos de aquella nota que dio Ricardo Iorio allá por el 2013 junto a Yayo, donde el metalero decía "En el campo se puede beber y disparar", nos contaba sus andanzas como hombre de campo, la vida a 38 kilómetros del asfalto, y lo que alguna vez afirmó: "Yo soy un hombre de armas tomar", refiriéndose al uso de armas para defensa personal, algunos días atrás se volvió polémica.


El pasado 26 de enero, en Sierra de la ventana el cantante se encontraba en una estación de servicio YPF, cuando se produjo un enfrentamiento que lo involucró a él, a un policía y su hijo, según se dijo en un principio, todo comenzó cuando Iorio casi embiste un motociclista con su camioneta, se generó entonces una discusión que afirmaban terminó con amenazas de muerte con arma de fuego y la fuga del cantante.

Al día siguiente fue liberado, y dio la gracias a sus vecinos quienes pudieron testificar a su favor, declaró no solo frente a la justicia, sino que se presentó en varios programas de Radio, donde pudo aclarar entre otras cosas lo siguiente:

"No todos los policías son iguales. Este hombre no me conocía, no era del pueblo. Hubo un malentendido y me sacó de lugar el codo. De ninguna manera lo amenacé con el arma. Con respecto al motivo por el cual se encontraba portando el arma en ese momento, el cantante afirmó: "En el monte hay jabalíes, no estaba cargada el arma, hay testigos."

Las declaraciones del ex líder de Almafuerte, fueron totalmente opuestas a las declaraciones del policía y su hijo quienes se pusieron en el cómodo lugar de damnificados, pero gracias a las imágenes que revelan las cámaras de seguridad en las cuales no se ve en ningún momento a Iorio amenazar con su arma, y las palabras de los vecinos que presenciaron el hecho, se supo que no era el cantante quien estaba fallando al decir la verdad.


Iorio es un personaje polémico, con fuertes creencias nacionalistas, sus entrevistas son de lo más interesantes, no es la primera vez que se lo ve involucrado en extraños sucesos, fue en el año 2017 que se lo dio de baja en el festival BA Rock, tras darse a conocer una foto del cantante junto al dirigente Neonazi Alejandro Biondini, y años atrás debió aclarar una serie de comentarios considerados discriminatorios hacia los judíos durante una entrevista para la revista Rolling Stone en el año 2000, sus palabras provocaron que en un día el INADI recibiera más de 10 llamados que denunciaban al cantante.

Casi un mes después del incidente entre el motociclista y el metalero, la justicia falló a favor de Ricardo Iorio y pidió su sobreseimiento, la fiscal Claudia Lorenzo es quien se encuentra a cargo del caso, tras un mes de incertidumbre se sabe que, la historia fue inventada por las "víctimas", brindaron falso testimonio, y yendo aún más lejos una bolsa con cocaína fue plantada para inculparlo.


Por suerte el hashtag #liberenaricardito no será necesario, aunque recuperarse de las lesiones le tomo algún tiempo, todo termino de manera feliz para el cantante.


Etiquetas:

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page