El líder de Metallica actua junto a Zac Efron en la película a estrenarse que relata los crímenes cometidos por el asesino en serie Ted Bundy.
"Extremely wicked, shockingly evil and vile" (Extremadamente retorcido, escandalosamente malvado y vil), es el nombre del film que aún no tiene fecha de estreno y relata las andanzas del asesino serial Ted Bundy.
América tiene un historial interminable de asesinos, y en la lista no puede quedar afuera Bundy. Psicólogo, descripto por quienes lo conocieron como "seductor y carismático", se le reconocieron al menos 14 asesinatos y violaciones, pero se dice que la suma podría llegar a los 100.
Cuando estando locamente enamorado, su novia le rompió el corazón, Ted no dudó en comenzar la masacre, su metodología era jugarla de indefenso, incluso llego a utilizar un yeso falso para así obtener la ayuda de jóvenes mujeres a las que pronto transformaría en sus víctimas.
La historia del violento asesino llega a Hollywood, este será interpretado por Zac Efron, quien a sus 30 años cuenta con una larga trayectoria, comenzó su carrera en High school musical, pasando por la película Hairspray y la recientemente estrenada The greatest showman. Entre otras caras conocidas, nos encontramos con la participación de James Hetfield, líder de Metallica.
Hetfield, durante su larga carrera como cantante tuvo apariciones en Los Simpson, Padre de familia, y prestó su voz para otros personajes animados, pero hoy, el papel que le toca interpretar es de gran peso, no será nada más ni nada menos que Bob Hayward, el agente de tráfico convertido en héroe, quien se topó con Ted Bundy allá por el año ´75 y puso fin al terror tras detenerlo.
Recientemente se dieron a conocer fotografías que muestran el Backstage del rodaje, se lo ve al director Joe Berlinger dando indicaciones, mientras Zac Efron descansa en una silla ya en su papel de Bundy, y vemos a Hetfield uniformado, peinado a lo Gardel, sin barba y sin tatuajes, definitivamente irreconocible.
En el año 1994, Joe Belinger filmó el documental Paradise lost, que muestra a 3 adolescentes asesinos convictos, por primera vez Metallica dio permiso para que algunas de sus canciones fueran usadas como parte del soundtrack en una película. Esta no fue la última vez que el director y el cantante se unieran con fines artísticos, en el año 2004, se da a conocer Some kind of monster, documental que cuenta un poco la historia de la banda, la lucha de poder entre Hetfield y el baterista Ulrich, muestra imágenes en vivo y grabaciones en estudio, y hoy 14 años as tarde se vuelven a reunir para "Extremely wicked, shockingly evil and vile".
Las películas que desnudan la vida de asesinos seriales y nos dejan entrar en sus retorcidas mentes, son siempre atrapantes y ya conocemos al menos 5 que relatan la vida de Ted Bundy, pero ver a Hetfield fuera de los escenarios y caracterizado para este papel, sorprende incluso al director quien dijo en su cuenta de Instagram: " Tener a uno de mis héroes musicales durante el rodaje de la película es simplemente asombroso".