top of page
Joana Meza

La Chancha Muda, es la llama encendida que jamás se va a apagar.

Los insurgentes del Rock arrancaron el 2018, siguen gritando ideales y lucha sin filtro. A un año y medio de su lanzamiento “Sinfonías Libertarias” no se silencia, suena más que nunca.

Se hacen las 9 de la noche y el pronóstico nos corre, dicen que se viene una tormenta, y eso está muy cerca de la realidad. La gente va llegando y El Roxy se empezó a llenar, entran se abrazan y ríen, ¡La Chancha Muda arranca el año!

Se sintió un clima de impaciencia y empezaron los cánticos, es clásico que el público los espere con un “vamo la chancha” que va marcando el terreno. Las entradas se agotaron, El Roxy va a explotar y la gente lo sabe.


A telón cerrado sonó la intro de "No me digas", y los aplausos del público, mientras esperaban por la apertura, no se hicieron esperar.

A las 21:30 pasó, al ritmo de No me digas empezó la noche, le siguieron Mar de Fueguitos, uno de los temas preferidos del público, el que se siente, ¡lo cantan con el alma! Y luego sonó resultará, le siguió un variadito ida y vuelta entre temas de sus dos discos de estudio Asfixia – Conejos – Un fuego sepultado en el jardín – En medio de la tempestad - Los Demás.


No faltó momento para agradecer a la familia, y a los amigos, Gonza la voz de la banda, hizo mención al under, “apoyen a las bandas under, hay muchas bandas buenas” dijo y los aplausos no se hicieron esperar.

Se hicieron las 22:30 y se escuchaba bien fuerte, “el cielo no es de ellos, por ahí puedo andar” así reza la canción “Trastornado”, antes de terminar el tema, Gonza una vez más tomo el mando y dijo unas palabras: “El estado avala, no podemos permitirlo, no depende de un partido político, depende de nosotros”. El pedido de justicia por la muerte de Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y Facundo Ferreira se hizo eco en todo el lugar. Luego de los aplausos, sonó indiscutible el MMLPQTP.


15 minutos después, se escuchó un “ya nos vamos” la fiesta estaba por terminar, en medio de saltos, pogo y puro agite suena “Bicho raro”, y cerraron el fiestón con el tema “Con los ojos al revés”, los aplausos se abren desde todo el Roxy, la banda completa frente al público, saludan. Hasta la próxima.


Así arrancó La Chancha Muda, esta es la razón que le da sentido a esta historia.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page