El trio de Mataderos finalmente no recibió el aval para contar con seguridad desde el gobierno de la provincia y trasladará su show. Además, informó que devolverán el dinero de las entradas vendidas.
Luego de varias idas y venidas, de que la producción del show y la banda pusieran lo mejor de sí para llevar adelante el recital, la negativa inicial y la falta de respuesta a la última propuesta llevaron al grupo a cancelar el show que estaba pactado para el 7 de abril en Mar del Plata. El mismo se realizará el mismo día, pero a muchos kilómetros de distancia, en Villa Mercedes, San Luis. En un auténtico papelón por parte de la gobernación de la Provincia, luego de haber firmado que el show se realizaba, negando el operativo de seguridad en un claro acto de censura hacía el grupo que, después de 30 años de carreras sigue teniendo que rendir cuentas ante un gobierno que discrimina a su público, La Renga debió mudar el show.
Desde el grupo ya aclararon que devolverán las entradas vendidas hasta el momento para aquellos que deseen recuperar su dinero, mientras que quienes quieran ir a San Luis podrán usar las mismas entradas que ya se han vendido. Los puntos de devolución están pactados para el Estadio Polideportivo, de 10 a 16:00 o en el Malvinas Argentinas de 10 a 20:00, desde el lunes 26 al sábado 31 de marzo. Aunque nadie contemple las pérdidas económicas para cada persona que sacó un pasaje u hospedaje para ir a la ciudad costera a disfrutar de un show más de su banda. El comunicado oficial de la banda indica que la policía de la Provincia alegó “Falta de Operatividad”, una situación que no se da para operativos en partidos de fútbol, o como paso hace una semana en el Lollapalooza.
Hace unas semanas Gabriel Goncalves, manager de la banda decía que es molesto seguir rindiendo cuentas después de tantos años de trayectoria. La respuesta del gobierno, luego de 6 estadios de Huracán sin un solo incidente que reportar, fue volver a censurar a La Renga, como hace años sucede con los miembros del gabinete de Mauricio Macri y el PRO. Siguen intentando amargar nuestro carnaval.
Acá el comunicado oficial de la banda: