top of page
Foto del escritorFidel Fourcade

Otro más y van: Pez salió a desmentir la denuncia de acoso contra su baterista

Luego de la denuncia anónima en el blog “Ya no nos callamos más” que recibió el baterista de Pez, Franco Salvador, la banda se pronunció al respecto con un comunicado.

Lo cierto es que la sociedad atraviesa varios movimientos en lo largo y ancho del mundo, en favor de la reivindicación de los derechos de las mujeres. Donde las protagonistas y victimas de distintos tipos de agresiones (sea verbal, física, social y sexual) han salido a contar sus historias y padecimientos. Es un momento crucial que vive el mundo en esta materia , y mas en el ámbito en el que se desarrolla esta noticia ya que el mundo del rock ha sido proclive siempre a este tipo de acusaciones y hechos. Por eso mismo no podemos ni queremos negar que esto ha sucedido siempre y sigue sucediendo. ¿Seguira sucediendo? Nosotros no tenemos la respuesta, solo hipótesis.


En el nuevo siglo se han abierto exponencialmente las vías de comunicación y por ende los espacios de expresión, no comulgo con las denuncias anónimas porque pueden, en casos puntuales, destruir o manchar carreras, profesiones y a personas por completo sin fundamentación o prueba alguna, más que las palabras utilizadas y las redes que encubren las identidades. Pero tampoco, en esto mi postura es irreductible y no tranzo disculpen, podemos pasar por piel de lobo al cordero, debe ser muy bravo en una situación de admiración (como la que suele suceder entre las victimas y los músicos) ser ultrajado y abusado de esa forma, que aparte de ser sexual y psicológica, también es moral. ¿como pueden estas personas estar arriba de un escenario recibiendo esa atención fruto del reconocimiento y la admiración de otras personas que no vivieron en carne propia lo que otras si? ¿con que cara nosotros tildamos a las victimas por "borrachas" o "drogadictas"? ¿justificamos la violación entonces porque el otro no está en pleno uso de sus facultades?.


Pero como expresaba un poco mas arriba, no comulgo con la denuncia bajo el anonimato pero creo entender la situacion desde donde se plantea, el problema es que siempre será "Inocente hasta que se demuestre lo contrario".


Luego de la denuncia anónima en el blog “Ya no nos callamos más” que recibió el baterista de Pez, Franco Salvador, la banda se pronunció al respecto con un comunicado.


La controversia se generó cuando una joven denunció anónimamente en el blog “Ya no nos callamos más” a Franco Salvador integrante de la banda nacional Pez. El relato cuenta un episodio sucedido en el sur del país en marzo del 2017. Según el mismo, la joven habría ido al recital que la banda brindaba y luego del show se habrían acercado a hablar con los músicos para finalmente ser invitadas al hotel donde estos se alojaban.

“Charlamos, fumamos, era tarde, me dormía sentada. Nos invitaron a quedarnos. Ahí es cuando Franco me habla, me dice que me acueste, lo hago, realmente no podía moverme para irme a dormir a otro lado” son las palabras de la muchacha que sentencia: “En el momento que me acuesto comienzo a dormirme, siento su mano en mi vientre, lo saco, me fui quedando dormida. Cuando me despierto, me había sacado el pantalón y tenía la bombacha baja”.

La banda salió a pronunciarse luego de los dichos y se puso a disposición de quien sería la víctima:

“No vamos a escondernos ni a mirar para otro lado. Sabemos que la relación entre músicos y seguidores, muy especialmente seguidoras, supone una base desigual que en muchos casos puede reproducir patrones patriarcales. El rock arrastra una larga historia de casos así. Asumimos el compromiso de revisar cómo se construyen estos vínculos y queremos aportar a este debate. Estamos a disposición para lo que necesiten y esperamos que todo esto se aclare lo más rápido posible”

Etiquetas:

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page