El ex líder de Callejeros salió en libertad condicional del penal de Ezeiza este miércoles. El cantante era el último miembro de la banda en prisión por la causa Cromañon.
Patricio Fontanet, ex líder de Callejeros y actual cantante de Don Osvaldo, fue otorgado con el beneficio de libertad condicional este miércoles 2 de mayo y así dejó finalmente el penal de Ezeiza alrededor de las 17:30. El músico era el último integrante de la banda en prisión, recordamos que Eduardo Vazquez cumple una condena perpetua por haber asesinado a su novia, Wanda Taddei, en el año 2010. Quien dictaminó la libertad de Fontanet fue el juez José Peréz Arias, quien aceptó un recurso pedido por la defensa para que el cantante termine de cumplir su condena de 7 años en condición de libertad condicional debido a que el mismo ya cumplió con dos tercios de la misma y realizó varios cursos dentro del penal y contaba con buena conducta.
Fontanet había sido condenado a 7 años de prisión luego de la masacre de Comañon ocurrida el pasado 30 de diciembre de 2004, en la cual 194 chicos y chicas perdieron la vida debido a un incendio dentro del boliche por el uso de bengalas. Junto a Fontanet también están implicados el resto de los miembros de la banda, Omar Chabán, ex gerenciador de Cromañon, y su mano derecha, Raúl Villareal, el ex subcomisario de la comisaría 7°, Carlos Díaz, la ex subsecretaria de Control Comunal, Fabiana Fiszbin (por incendio culposo y omisión de deberes de funcionario), misma carátula que recayó sobre Ana Fernández, ex directora adjunta de Fiscalización y Control, y Gustavo Torres, ex director general de Fiscalización y Control. El resto de los miembros de la banda, Cristian Torrejón, Juan Carbone, Elio Delgado y Maximiliano Djerfy ya habían recuperado su libertad, al igual que el manager de Callejeros, Diego Argarañaz.
Si bien hay una serie de rumores sobre el futuro artístico del “Pato” que incluyen una posible gira con Don Osvaldo de la mano del productor ligado al rock, José Palazzo, desde la cuenta oficial de la banda salieron a negar esta información, indicando que aún no hay nada definido de acuerdo a cuáles serán los siguientes pasos del músico o del grupo.