top of page

“A mí el bajo me salvó”

Vanesa Morano, flamante nueva bajista de Le Temps, charló con RCI sobre su incorporación a la banda, sus inicios en la música, influencias y proyectos en una nota imperdible.

La nueva bajista del trio de grunge alternativo, Le Temps, dialogó con Resistiendo con Ideas sobre su incorporación a la banda. Ya con algunas fechas en vivo compartidas y un año lleno de proyectos y recitales, las aspiraciones de la nueva integrante y con que se encontró cuando llegó a Le Temps a continuación.


¿Como se dio tu incorporación a la banda? ¿Qué te motivo para sumarte?

Yo estaba en proceso de transición personal, cuando me llega la propuesta de la mano de Sergio, con el cual ya nos conocíamos dentro del ambiente. Conocía ya la banda, sabia como se manejaban y era justo lo que yo estaba necesitando; son pura pila, entusiastas, llenos de ideas y con muchas ganas de seguir creciendo.


¿Como nace tu amor por la música?

Mi amor por la música es desde siempre, de chica siempre hice cosas relacionadas a la música. Pero mi amor por el bajo fue especial, años después del fallecimiento de mi Papá en mi se despertaron los famosos “ataques de pánico/ansiedad”, los cuales en mi se me manifestaban con unos ahogos. Yo totalmente descreída de todo tipo de psicoanálisis y pastillas q te puedan arreglar dicha crisis, intente de buscar algo alternativo. Y es ahí donde mi mama entra en escena y me sugiere estudiar guitarra (mamá fue profe de guitarra) y como a mi no me gustaban las 6 cuerdas y si el bajo empecé a estudiar bajo, y te juro que fue increíble, era sentarme a tocar el bajo (en ese momento muy poco porque no sabia NADA) y mis ahogos desaparecían. Asique también te puedo decir que a mí la música y en especial el bajo me salvó.


¿Qué banda te marco de chica?

Fueron varias, pero la que más amé fue No Doubt


Si tuvieras que definir a las o los músicos que más te influencian, ¿Cuáles elegirías?

Aunque quizás sea lógico, me fijo mucho en los bajistas al hablar de músicos, me gusta mucho cuando este instrumento logra tener un gran protagonismo más que solo ser una base, sin hablar de virtuosismo, que ese ya sería otro tema. En mi caso destaco a aquellos que fueron de mucha influencia para mi como Flea, Tony Kanal que son de bandas más rockeras y funk. Y en otras cuestiones más técnicas y más de un bajo solista no me puedo olvidar de Jaco Pastorius y Marcus Miller.


¿Con que te encontraste cuando entraste a Le Temps?

Con un mundo distinto a lo que venia vivenciando, como antes te decía, la cantidad de energía que hay desborda y contagia. ¿Y que más lindo estar rodeada de gente apasionada por la música y un proyecto tan fresco y vivaz como es Le Temps?


¿Como se viene este año para ustedes?

Con muchas expectativas, arrancamos esta nueva etapa muy entusiasmados. Tenemos ya muchas fechas confirmadas en el interior del país como Rosario, Córdoba y Mendoza entre otras. Vamos a tener pocas fechas en Buenos Aires, pero van a ser de gran importancia, como la que se viene en Club V, en el famoso Club Calavera el primero de junio y el 14 de septiembre en The Roxy LIVE. Y en la segunda etapa del año arrancaremos con lo que seria la grabación del segundo disco de la banda.


¿Qué tiene hoy en la cabeza el trío?

Vamos a estar concentrados totalmente en la gira y en la grabación del segundo disco, que va a ser el cierre de la idea conceptual del primero. Mientras van sucediendo los shows, vamos a estar trabajando en dos proyectos que tenemos, ¡que no se si podré contar mucho! Pero ya te avecino que estén atentos porque este año se viene lleno de sorpresas, quizá te puedo adelantar que van a tener que apagar sus celulares para un show intimo e interactivo.


¿Cuáles son tus objetivos para el futuro?

Mira este año yo intente planteármelo plenamente musical mientras este a mi alcance. Y ya arranco con esta buena vibra que genera Le temps, porque aparte de ser pura energía hay un ambiente de mucho compañerismo y trabajo. Asique los objetivos que tenia para un pronto futuro ya los alcance. En cuanto a la banda mis objetivos van a ir creciendo durante mi crecimiento en ella, por lo pronto ya grabar el disco y cumplir unas metas que ya empezamos a gestar con los chicos es mas que suficiente.


Recordamos que Le Temps se estará presentando el próximo 26 de mayo en Quilmes, en S.O.S. Estudio (Andrés Baranda 540) desde las 21:00 y las entradas se consiguen en puerta anunciándose como “Lista de Le Temps”. Para quienes gusten verlos en CABA la cita será el 1 de junio en Club V, el reconocido bar ubicado en Corrientes 5008 junto a Carroña Sharong desde las 23:00.

Etiquetas:

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page