Los Guns N´ Roses todavía no dan indicios de pensar en un nuevo disco, pero a 30 años de su debut, preparan una edición super mega exclusiva de su primer material, que te va a salir unos buenos morlacos.
Que la banda de Axl Rose y Slash es una máquina de hacer billetes es una realidad, nos basta con mirar los números de su gira de “regreso” Not in This Lifetime, que se subió al podio de las más recaudadoras de toda la historia junto a monstruos como Roger Waters con The Wall o los Rolling Stones. Y por si tocar en vivo no les da suficientes regalías, se viene una super reedición de su disco debut, Appetite For Destruction, lanzado en 1987 y que, a poco de cumplir sus 30 años de existencia, tendrá su edición deluxe llamada Locked N´Loaded. Esta tendrá nada más ni nada menos que 73 (si 73) canciones, entre las cuales podemos contar 49 que nunca se habían editado oficialmente (pese a que varias circulan en el mágico mundo de internet hace rato).
Además, nuestra versión especial de Appetite incluirá también una cruz 3D pintada a mano (La de la tapa del disco), réplicas de las calaveras que emulan a los miembros de la banda en la tapa, tatuajes temporales, litografías, un libro con fotos, vinilos varios y, como si fuera poco, la bandana legendaria de Axl Rose. Aún no sabemos cuánto saldrá este juguete, aunque nos imaginamos que proveniendo de la industria GN´R no será nada barato (menos barato si pensamos como se va volando el dólar en nuestro país estos días). Por el momento solo sabemos que hay una cuenta regresiva que termina hoy (sepan disculpar la tardanza de la noticia), en el sitio oficial www.gnr.fm donde, en teoría, se darán a conocer los detalles para la compra. En términos gráficos se realizó una campaña callejera con posters en varias ciudades del mundo, incluida Buenos Aires, donde solo aparecía la tapa del primer disco.
Asique solo resta esperar para saber cuánto le va a doler a los GN´R Fans hacerse con la preciada edición deluxe del disco debut más exitoso de la historia del rock mundial. Nosotros por el momento, lo vamos a ver pasar de lejos.