Otra vez desde el blog “Ya no nos callamos más”, una denuncia pone en jaque al ambiente del rock. Esta vez le tocó al líder de Turf, Joaquin Levinton, quien rápidamente salió a desmentir las acusaciones desde su Facebook personal, comunicado replicado por la banda,
“Ya no nos callamos más” surge como una necesidad, de muchas mujeres, lamentablemente más cada día, para denunciar casos de abusos o violencia sufridos de parte de personalidades públicas, músicos y periodistas, entre muchos otros.
El relato, que es realmente escalofriante, cuenta “me dio algo que me hizo quedar dormida” y sentencia “me desperté al otro dia desnuda y en el suelo de su cuarto”. No desestimamos la denuncia por su carácter de anónima (aunque a mí me hace un poco de ruido, debe ser porque nunca viví algo así...) y nos podemos a disposición para reproducir hasta el hartazgo quizás nuestra ideología, nuestro sentir. No son casos aislados.Es una patología de alcance social.
Desde RCI y como comunicadores tenemos la obligación de contarte la noticia, pero anteponiendo nuestros principios, nuestro pensamiento, nuestros valores y en consonancia con ellos, condenamos todo acto de este tipo. Ya sea Levinton, Aysine o cualquier otro músico que se sienta privilegiado por su reconocimiento público para abusar de una mujer.