top of page

La polémica One in a Million no será parte de la reedición de Appetite for Destruction

Los Guns N´Roses reeditarán su albúm debut en una edición deluxe con varios temas inéditos y dejará fuera de la lista al repudiado One in a Million. Además ya trascendió el valor del exclusivo set gunner.

La banda “más peligrosa del mundo” según se decía allá por fines de los 80´celebrará el cumpleaños de su exitoso disco debut, Appetite for Destruction, con una edición de lujo que tendrá varios artículos para los fans y se llamará Locked N´Loaded. Esta edición contará también con 73 temas (49 de ellos inéditos) entre los cuales aparecerán los que forman parte de “G N´R Lies”, EP lanzado en 1988 y que tiene entre sus tracks al repudiado One in a million. Luego de que este tema fuera polemizado allá por los tempranos años 90’ y que fuera defendido por el propio Axl Rose, la banda decidió no incluirlo en este nuevo material y así evitar repercusiones negativas.


Dentro de la letra de la “balada” gunner aparecen fragmentos donde se apunta directamente contra los gays, negros o inmigrantes: "Inmigrantes y maricas / No tienen sentido para mí / Vienen a nuestro país / Y piensan que harán lo que quieran". Al respecto, Rose había declarado por aquellos días, “Mucha gente de países como Irán, China, Japón, y demás, consiguen trabajos en estas convenientes tiendas y estaciones de gasolina. Después cuando vas allí te tratan como si no pertenecieras. No me gustan los límites de ninguna índole. No me gusta que me digan lo que puedo hacer o lo que no puedo mencionar.” (Axl a la revista Rolling Stone en 1988). También hay fragmentos agresivos hacía los negros y Rose explicaría años más tarde que esta letra iba dirigida a ellos por malas experiencias en su pasado con estas minorías raciales. Por otro lado Slash, un poco menos combativo, racista y homofóbico, decía “No me arrepiento de hacer One in a Million, aunque sí lamento todo por lo que pasamos en razón de ella y la manera en que el público percibió nuestros sentimientos personales”.


Si bien las excusas y explicaciones de la banda son insuficientes para subsanar la repudiable letra del tema, a 30 años de su lanzamiento parece que la postura de Rose es, cuanto menos, más sensata. Desconocemos si el cantante opina de otra forma respecto a los sectores a quienes agredió en su canción, pero al menos tomaron la correcta decisión de quitar el tema de su nuevo material.


Por otro lado, ya trascendió que el valor del exclusivo set de lujo de la banda de las espadas y las rosas saldrá $999.00 dólares (Algo así como 25.000 pesos argentinos), y probablemente pueda ser adquirido por Amazon.

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page