top of page

Superhéroes: 5 películas que no te podes perder

Vivimos rodeados de todo la parafernalia que generan las películas de superhéroes, ya las conocemos y sabemos de que van. Pero ¿sabías que algunas se arriesgaron a ir más allá? Acá te dejamos un ranking de 5 películas de superhéroes que se escapan a lo que vemos hoy en día

En el colectivo común se suele pensar que las películas de superhéroes empezaron con Marvel o DC, o que solo fueron hechas por estas dos compañías y la realidad es que no, vienen desde hace muchos años. Esta selección de películas está dirigida a todas las personas interesadas en el tema y a las que no, ya que este raconto tiene de todos los estilos de películas en sí. El género no se queda solamente en un show pirotécnico, muchos realizadores se animaron a ir mucho más allá de estas características


Vamos a ir retrocediendo en el tiempo.


Psychokinesis (2018)


Al mismo tiempo que se estaba estrenando la peli de Los Vengadores, la gran N roja (Netflix) estaba lanzando a su servicio de streaming una película que muchos estábamos esperando con curiosidad.


Esta película está dirigida por Yeon Shang-ho, por el nombre puede que no les suene, pero el año pasado trajo una de las mejores películas de zombies que hayamos visto en varios años, Train to Busan. Psyuchokinesis es una película que va sobre un tipo que labura de guardia de seguridad, no tiene mayores problemas que mantener su estilo de vida un tanto mediocre. Su mundo toma un giro cuando bebe de un pozo de manantial que al parecer contenía una sustancia extraña y lo hace tener una suerte de poderes sobrenaturales. Esto va aparejado con el asesinato de su ex mujer, la cual abandonó cuando quedó embarazada de su única hija. Ella muere en manos de una banda que busca desalojar un complejo de locales. Él va a intentar ganar la confianza de su hija ya adulta, salvar los locales, encerrar a los maleantes y al mismo tiempo ganar algo de plata con estos poderes.


La película no es la mejor, si no estás acostumbrado al cine coreano puede que te parezca un tanto absurda, ya que mezcla acción, drama, romance y comedia, con todos los clichés del cine coreano. Pero no deja de resultar interesante.

Watchmen (2009)

Tal vez una de las mejores películas de superhéroes, y seguramente la mejor película de Zack Snyder (300, Batman v Superman). Está basada en la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, y busca tratar a estar personas con habilidades fuera de lo común de una manera mucho más fría.

La historia se desarrolla en un universo paralelo, donde los superhéroes ayudaron a EEUU a ganar la Guerra de Vietnam. Estados Unidos y la Unión Soviética se encuentran en medio de una Guerra Fría y los héroes que alguna vez supieron ayudar al gobierno ahora son ilegales y cazados por este. Rorschach, el último héroes activo, trabaja al margen de la ley y está investigando la dudosa muerte de uno de sus ex compañeros. Empieza a desarrollar la teoría de que van a ser cazados uno por uno, y es ahí cuando decide advertirle a sus ex compañeros de equipo. Las cosas son mucho más complicadas de lo que piensa.

Es una película oscura, fría, con una visión nada optimista sobre la fe en la humanidad y una gran adaptación cinematográfica. Si lo que buscas es ver hombres con capas ser tratados de una manera mucho más adulta, es la película que te recomiendo.


El Protegido (2000)

El resucitado director, M. Night Shyamalan, supo darnos, a mi parecer, la mejor película de superhéroes sin llevar la bandera de tal. Nos dio una película sobre ellos sin hablar sobre ellos.


Bruce Willis es el protagonista y encarna el papel de David Dunn, un hombre común que está en medio de una crisis matrimonial, tiene problemas para comunicarse con su hijo y trabaja de guardia de seguridad en un estadio de baseball. Su vida toma un giro inesperado cuando es parte de un accidente de tren que solamente deja dos sobrevivientes, él y un hombre que está a segundos de morir. Lo que nadie puede creer es que él no tiene ningún rasguño. Ahí es cuando conoce a Elijah Price (Samuel L. Jackson), un misterioso desconocido que sufre de una extraña enfermedad que hace que sus huesos sean tan frágiles como un cristal. Este personaje le plantea una hipótesis, que a primer instancia parece totalmente disparatada, pero con el correr de los días, David, empieza a creerle y de ser cierta cambiaría su vida y la de su familia para siempre.


Si te gustó la trilogía de Nolan por su tratamiento realista de los superhéroes, claramente esta película es para vos. Por lejos la mejor película de Shyamalan, tragedia, suspenso y heroísmo, todo bajo su sello personal cinematográfico.



Hombres Misteriosos (1999)

Una película que muchos desconocen, pero hoy en día se podría decir que es de culto. Del director francés, Kinka Usher, que solo tiene este film en su haber, se dedica mayormente al trabajo de cámara y a los comerciales.

Champion City entra en crisis cuando "Capitán Asombroso", un superhéroe que está lleno de sponsors, desaparece en manos de "Casanova Frankenstein", su archienemigo. Este criminal es liberado por el alter ego del Capitán, ya que está en riesgo de perder su patrocinio con Pepsi.

La ciudad está a merced de Casanova, pero un trio de superhéroes bastante torpes intentará detenerlo formando un súper grupo. "Mr Furioso" (Ben Stiller) que su habilidad es enojarse y con eso generar una especia de super fuerza. "El Pala" (William Marcy) que posee un gran manejo de la pela, su arma principal, y "El Raja Azul" (Hank Azaria) experto en el lanzamiento de tenedores. Ellos van a intentar detener a Casanova Frankenstein y secuaces.

Los puntos a destacar de esta película son el trabajo de arte, efectos especiales y el tono de comedia negra que maneja. Es una visión interesante al clásico grupo de súper amigos, sus villanos y los poderes que tiene cada uno.


Meteor Man (1993)

Mucho antes del boom que generó Pantera Negra (2018) llevando la bandera como el primer superhéroe afroamericano en ser masivo, hubo uno que muy pocos recuerdan. Hace más de 20 años, Robert Twonsend, creó a Meteor Man, el primer superhéroe negro en llegar al cine.


Jefferson Reed, un tipo con aires de buena gente y típico nerd, es golpeado por un pedazo de meteorito mientras caminaba en la noche. A partir de ahí empieza a desarrollar una serie de habilidades especiales, como visión de rayos X, super fuerza, absorber la información de un libro con solo tocarlo, volar (pero le tiene miedo a las alturas) y mucho más. A Jefferson le gustaría seguir con su vida tranquila, pero lamentablemente debe hacerse cargo de los problemas que sufre el barrio a causa de unos pandilleros que viven aterrorizando a los vecinos.


La idea de la película va más allá del tema fantasioso, es mostrar como se vivía por aquella época en los barrios bajos de la comunidad negra. También es una parodia a los superhéroes del momento.




Etiquetas:

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page