La banda del Oeste debutó en Balcarce 460 en un corto pero potente show donde no faltó el ska, el punk, la cumbia y el rock.
El pasado domingo teníamos una cita con el Oeste en La Trastienda, Ciudad de la Fe pisaba por primera vez el famoso espacio porteño con su skapunkreggae contestatario y toda la fiesta que suele verse en cada presentación de la banda en su Ciudadela natal. Si bien los primeros minutos ahí por San Telmo nos dieron la bienvenida con algo de Reggae, cuando todavía no daban las 22:00 empezó a sonar la música de Ciudad de la Fe. Bien arriba, con la “Negra” Brenda Sposato agitando a las y los presentes, la banda puso quinta en el primer tema que invitó a todos y todas a bailar.
Al ritmo de su fusión de melodias populares, Ciudad de la Fe mantuvo a La Trastienda bailando y saltando como hipnotizados por los temas y propuestas que venían del escenario. Hubo tiempo para bailar una cumbia, para agitar y poguear con los temas más rockeros, e incluso algunos covers de Los Fabulosos Cadillacs o Mano Negra. Con reiteradas menciones de parte de Cingolani y Sposato, la banda no paro de agradecer a quienes acompañaron el recorrido, tanto a La Trastienda como en su día a día habitual. Algunos saludos especiales para afectos más cercanos, a medios y laburantes que no suben al escenario, pero son claves para que todo salga a pedir de boca. Así fue, porque el show tuvo un alto nivel en todo sentido, desde la propuesta musical, la iluminación, un sonido parejo y limpio, Ciudad de la Fe aprobó con creces el paso en el legendario San Telmo. Lamentablemente fue un show corto, para quienes queríamos seguir disfrutando del recital, y en menos de una hora la banda se despidió de su gente invitando a todos y todas a acompañarlos nuevamente este sábado en Santana Bar, más cerca de sus pagos, en Ramos.
Es bueno, dicen, dejar un poco con las ganas, porque indudablemente todos y todas nos fuimos de La Trastienda queriendo más. Porque la propuesta de Ciudad de la Fe es una fiesta musical, donde todo tiene un lugar. Años de laburo y recitales en el Oeste hicieron que La Trastienda no solo no les pese, sino que hasta les quede un poco chica. Esperamos verlos por estos pagos nuevamente pronto, si no, al Oeste amigas y amigos.