top of page

El PRO quiere declarar La Plata como Capital del Rock

Desde el oficialismo se impulsa un proyecto para declarar a la ciudad de las diagonales como “Capital provincial del rock” pero el proyecto tiene varias críticas desde la misma ciudad.

PH: Bienvenidos al Ghetto

El diputado de Cambiemos (o el PRO, como prefieran), Diego Rovella presentó junto con su partido un proyecto de ley para declarar a La Plata como “Capital provincial del Rock”. Según indica el diputado, se trata de un reconocimiento a más de cincuenta años de aporte artístico y desarrollo del rock en la capital bonaerense. A pesar de tanto bombo y platillo, este nombramiento generó algunas sensaciones encontradas con algunos referentes culturales de la ciudad debido a lo vacío de la propuesta.


Entre las voces disidentes con este proyecto impulsado desde Cambiemos podemos mencionar a Diego Cavas, dueño del reconocido espacio Pura Vida, quien le expresaba al diario Contexto, “Creo que es como que se te ríen en la cara, Proponer a la ciudad como capital del rock cuando no hay una política cultural ni apoyo a los artistas independientes, donde el director de Control Urbano tiene una idea marcada de cerrar espacios culturales de la ciudad. Me parece que primero tendrían que colaborar con los espacios para que estén dadas las condiciones adecuadas. Pero nunca se ha convocado a la comunidad para generar un proyecto entre todos y para que la riqueza de esta ciudad se extienda más”.


En sintonía con Cavas, otro que brindó declaraciones al colega Ramiro García Morete fue Alexis Turnes Amadeo, de Caminar de Elefante, que decía, “Me parece una cuestión de pan y circo. Si vos me decís que este nombramiento implica el otorgamiento de subsidios o que se aplique la reglamentación de la Ley de centros culturales, sería beneficioso. Teniendo en cuenta que está vaciado de contenido, me parece una de las tantas políticas inútiles de la gestión para la ciudad de La Plata”. A esto el músico agregó “Recordemos que tienen en stand by decenas de habilitaciones a espacios que ya están en regla para poder funcionar legalmente, espacios que están siendo cerrados, clausurados, porque no sale la firma de las habitaciones para música en vivo… Entonces, me parece básicamente una falta de respeto y reírse de lo que conformamos la industria musical y los espacios culturales que habitamos en consecuencia”.


Por lo que vemos esta medida no cayó bien en la ciudad, ya que se trata solo de cotillón vacío de medidas estatales para apoyar la movida rockera en La Plata, todo lo contrario, desde el partido impulsor se persigue y cierra espacios y se censura el arte en las calles. Por suerte el rockero platense no come vidrio.

Etiquetas:

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page