En ésta sección de la Comic Con made in aryentain vamos a hablar un poco sobre los 4 invitados que la rompieron en el escenario principal, el Pabellón Cine Hoyts, del evento comiquero.
Si hubo una gran cantidad de gente presenciando un lugar en especifico, pues hay que destacar al Pabellón de Cine Hoyts, el escenario principal donde además de los concursos de Cosplay BGH, SYFY o la Cartoon Network Cosplay Contest o que hayan pasado la Star Wars Parade de la mano de Rebel Legion Cruz del Sur o Vader's Fist 501st Legion Garrison Argentina, también hubo un momento para los fans de las series y películas como Game Of Thrones, la reciente Westworld, Machete e IT, la última adaptación del libro del mismo nombre de Stephen King.
Vayamos uno por uno a contarte de que hablaron estos protagonistas del Panel.
RODRIGO SANTORO: De Brasil a Hoollywood y por todo el mundo.
El primer invitado del finde largo fue el actor brasileño Rodrigo Santoro que contó un poco su experiencia y paso por el cine no sólo de su propio país, sino que del mundo. Siendo llamado por ya varios paises del continente americano como Chile, Cuba, Argentina y, en especial, Estados Unidos.
Con su simpleza, Santoro, también comento sus experiencia detrás de escena en 300, la primera parte dirigida por Zack Snyder y lo complejo que fue su maquillaje para interpretar a Xerxes, el ambicioso Rey Persa. Confiesa que cuando llego a leer la novela gráfica de Frank Miller y había pensado que lo mejor para interpretar al Rey debió ser un actor afroamericano.
Pero Snyder no lograba encontrar ese afroamericano para ese personaje por lo que cae en sus manos la idea de interpretar al Rey Persa. Comentaba Rodrigo que en un principio lo había negado pero días después se arrepintió y con un poco de maquillaje hizo un video interpretando al personaje.
Cuando cae en manos de Snyder y los productores... No tuvieron que buscar más y acepto el reto.
Lo complicado fue el maquillaje que para ser el Rey Xerxes le tomaba por día 6 horas para completarlo y 2 para que se lo saquen. Fue tanto la incomodidad que no quiso saber nada de una secuela pero al fin y al cabo terminó aceptando volver pero ésta vez sin esas largas horas de maquillajes. Casi todo lo lograron haciendo digitalmente.
También habló de como es que se reunió con Lisa Joy y Jonathan Nolan para interpretar a Hector Escatone en Westworld. De un principio le gustó el guión y le interesó como relacionaban la tecnología con la sociedad.
Le sorprende mucho como la tecnología avanza a pasos agigantados no sólo para entretener sino también para otros casos más necesarios, pero sobretodo el cómo la Inteligencia Artificial puede, quizás en un posible escenario real y no tan imaginario, pueda lograr "pensar" por si sola y experimentar sentimientos como la tristeza, felicidad o sentir el amor, por ejemplo.
En Westworld el hace de un personaje de ficción que es el líder de un grupo de bandidos que están para ver al mundo arder, sin importar sus consecuencias. Aunque todo es una ficción del parque, una falla hace que estos androides tomen el control de los escenarios y todo se descontrole generando un caos y muertes hacía para con los participantes: Los humanos.
Pero no todo es puro entretenimiento de Ciencia Ficción y muchos torsos desnudos con perfectos abdominales.
Al principio de éste año se estreno, por ahora, solamente en Estados Unidos, por tiempo muy limitado, la película cubana: Un Traductor.
La película está sin distribuidora y en la Comic Con se hablo de ella y con la posibilidad de si había algún distribuidor presente entre el publico le despierte curiosidad.
La historia es sobre un profesor de literatura ruso de la Universidad de La Habana que es llamado para ser el traductor en el hospital porque atendían, en aquel entonces, a niños afectados por la catástrofe nuclear de Chernobyl. Cuba era el único país donde el tratamiento era el más efectivo para las víctimas.
Una muy interesante historia dramática basada en hechos reales y están dirigidos por los hijos del traductor: Sebastián y Rodrigo Barriuso que hacen su debut contando esta increíble historia de como su padre ayudó a la comunicación entre dos países completamente distintos pero unidos gracias a la paciencia, a pesar de la tragedia, y a la constante comunicación.
Para Rodrigo fue una experiencia única y una locura a su vez. Hablar en ruso fue algo "alienigena" por lo complejo que fue para él porque era como escuchar ruidos y no sabía como encontrar un acento o un determinado sonido familiar para poder interpretarlo bien. Entre idas y venidas, contaba que en un paseo por Estados Unidos cuando el hablaba en su idioma de origen, portugués, un norteamericano se le acercó al escucharlo hablar y le preguntó si era ruso el idioma en el que hablaba.
Ahí fue pie para darse cuenta de que su idioma escondía algo del complejo idioma y lo sumó a la fonética que había aprendido para decir sus lineas del guión y todos quedaron sorprendidos y satisfechos por el logrado acento ruso.
JAEDEN LIEBERHER: ESO es una locura.
Si había alguien que iba a sacudir el escenario con intensos desesperados gritos era el joven Bill.
Por primera vez en el país comentó como fue su experiencia en los escenarios de IT y de como fue trabajar con el Director Andy Muschietti.
Algo que Andy había asegurado es que los jovenes actores no vieran a Bill Skarsgård hasta el primer día de filmación en la película en la que apareciese el payaso maldito. El primer vistazo que le da a Bill ya transformado fue en una foto pública pero cuando lo vio personalmente en el set lo atemorizó bastante ya que daba miedo y en especial su cambiada voz.
Le sorprende mucho, aunque algo sabía, de que hayan muchos seguidores del libro de King en nuestro país y cree que en parte porque está Andy tras la dirección y su mujer, Barbara, en la producción.
Siguiendo con IT, declaró que Andy les dio libertad para poder interpretar a sus personajes y que respetó mucho al libro de King.
Nunca leyó el libro porque le pareció muy extenso pero si pudo ver la película de los 90s. Respta mucho la interpretación de Johntan Brandis (interpretando al mismo personaje) y fue de gran ayuda para encontrar su propia interpretación de éste nuevo Bill.
Jaeden, además de prepararse dentro de poco para volver a filmar algunas escenas de la secuela de IT, ya trabajó en 3 producciones más pronto a estrenarse en algún momento de éste año o el que viene.
Un joven muy tranquilo, sensible y algo tímido por momentos, Jaeden, fue ovacionado por sus fanáticas en la novena edición de Argentina Comic Con.