top of page

“Están tirando mucho de la cuerda”

Ricardo Iorio, ex cantante de Almafuerte e ícono del metal pesado nacional habló sobre su nuevo disco, el gobierno actual y la despenalización del aborto.

En una breve nota con Iorio Frases, el canal de YouTube de seguidores del músico, Ricardo Iorio charló distendidamente sobre algunos temas de la actualidad y su banda. En primer lugar se refirió a Avivando la Llama, el disco que lanzarán en breve junto a su banda, “Estoy bien, estamos grabando con esta formación que me acompaña. Ya tenemos listo el disco, creo que para después de julio lo vamos a tener listo, durante el mundial lo vamos a estar mezclando” Ahondando un poco más en el tema, el ex Hermética también dió algunos detalles del contenido del disco, “En su mayoría son temas propios, también hay homenajes, uno a Flema, hay uno de León, uno de Litto Nebbia, dos de Facundo Cabral, uno de Larralde, interpretados así, como a nosotros nos gusta interpretarlos. Hay algo de V8, Hermética, Almafuerte.”


Luego, consultado por su estado de salud tras el incidente con la policía hace algunas semanas, Iorio llevó algo de tranquilidad a sus fans, “De salud estoy bien, el brazo quedó así, como yo”. Ante la consulta por el Mundial de fútbol, que está en toda agenda actual, el músico comentó, “Me gustaba el fútbol, espero que salga todo bien para alegría de tanta gente que le gusta el fútbol, sino se arma una revolución acá, ja.”


Más adelante, ante la pregunta sobre la situación actual del país con este gobierno, el autor de clásicos como Gil Trabajador u Olvidalo y Volverá por Más expresaba, “Están tirando mucho de la cuerda, igual estamos acostumbrados nosotros los más grandes a que cada 15 años nos pasa lo mismo. Las corridas y el laburante aguantando. Pero con esperanza siempre. Acá en el campo no se siente tanto porque uno tiene el cordero que le da un amigo, un pedazo de una vaca. Pero vivir en la ciudad, donde están los grandes productores de alimentos se pone complicado, más que nada para los matrimonios con chicos.”


Cerca del final incluso se animó a dar una postura menos confrontativa que de costumbre sobre un tema coyuntural como la despenalización del aborto, “Yo estoy en contra, sobre todo en una nación tan extensa como esta que necesita tanto de sus habitantes. Si estaría bueno que el estado se encargue mucho más de los sin hogar, de los niños sin hogar, pero sí, estoy en contra.”


Para cerrar anticipó algunas presentaciones futuras con su banda “Estaremos en Bahía si dios quiere, el 9 de julio estaremos tocando en Palermo si dios quiere también”


Acá la nota completa:

Etiquetas:

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page